AP NEWS
Related topics

Wall Street se estabiliza tras 3 días de bajas

October 2, 2014

NUEVA YORK (AP) — Los mercados bursátiles cerraron sin tendencia definida al tiempo que alcanzaron cierta estabilidad tras tres días de bajas.

Las acciones de compañías pequeñas, que han perdido 10% desde su cota máxima a principios de julio en lo que se conoce como una corrección, fueron las que más se recuperaron.

La pausa del jueves siguió a lo que ha sido un período difícil para el mercado, que incluye la baja de 238 puntos del promedio industrial Dow Jones el miércoles y un septiembre débil. Es posible que el alza sea reflejo de los inversionistas que entran al mercado a aprovechar las recientes declinaciones, una tendencia de comprar a la baja que ha mantenido el mercado en ascenso todo el año a pesar de varios problemas geopolíticos y preocupaciones sobre la debilidad económica en Europa.

Las acciones bajaron significativamente durante la mayor parte de la jornada, pero se recuperaron en las últimas horas de transacciones. El Dow llegó a bajar 130 puntos.

“Los inversionistas han esperado mucho tiempo para regresar al mercado y creo que (las declinaciones de septiembre) crearon una oportunidad para que el dinero que estaba esperando la aprovechara”, dijo Aaron Jett, estratega de valores de Bel-Air Investment Advisors, especializada en inversiones para individuos de alto patrimonio.

El índice Standard & Poor’s 500 prácticamente no cambió en comparación con el día anterior, con un alza de una centésima de punto, para cerrar en 1.946,17. Técnicamente, la mínima alza del S&P 500 le permitió evitar una cuarta jornada a la baja, que hubiera sido la primera vez que ocurre desde diciembre de 2013.

El Dow bajó 3,66 puntos (0,02% ) a 16.801,05 y el compuesto Nasdaq subió 8,11 puntos (0,2% ) a 4.430,19.

El índice Russell 2000, que sigue las acciones de compañías pequeñas, subió 1%, mucho más que el S&P 500 y el Dow. El Russell entró en lo que se conoce como corrección el miércoles, que sucede cuando un índice bursátil baja 10% o más de un alza reciente.

“La gente está dispuesta a mojarse los pies otra vez”, dijo Jett.

Pero Wall Street sí tuvo una buena noticia económica que digerir. La cantidad de personas en Estados Unidos que solicitan prestaciones por desempleo bajó en 8.000 la semana pasada, a 287.000, su menor nivel en ocho años. En general, 2,3 millones de personas están recibiendo esos beneficios, la menor cifra dese junio de 2006.

Los inversionistas esperan por el informe mensual de empleo, que debe publicar el viernes el Departamento del Trabajo. Los economistas esperan que las empresas incorporen 215.000 plazas a sus nóminas en septiembre y que la tasa de desempleo se mantenga en su nivel actual de 6.1%.

En materia de deuda, el precio de los bonos bajó y el rendimiento del papel del Tesoro a 10 años, de referencia, aumentó a 2,44%.

AP RADIO
Update hourly