FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP) — Dion Lewis logró un touchdown mediante un acarreo y otro gracias a una recepción, en el duelo en que los Patriots de Nueva Inglaterra arrollaron el domingo 26-6 a los Jets de Nueva York para asegurarse de ser locales en toda la postemporada como los mejores de la Conferencia Americana.

El triunfo garantizó la séptima campaña con al menos 13 victorias para los Patriots (13-3). Sólo los superan en este rubro los 49ers de San Francisco, que alguna vez hilaron nueve temporadas con esa cifra.

Asimismo, fue la victoria número 250 del entrenador Bill Belichick en la temporada regular. Alcanzó así a Tom Landry, como el tercero mejor de la historia.

Nueva Inglaterra ha derrotado a los Jets en cuatro compromisos consecutivos. Los Patriots (13-3) no caen ante Nueva York (5-11) en Foxborough durante la temporada regular y con Tom Brady como titular desde 2006.

El 13er triunfo de Brady como titular en la campaña le permitió alcanzar a Brett Favre, con la mayor cifra para un quarterback de 40 años o más.

“Nuestros mejores partidos están en el futuro”, comentó Brady. “Estamos en 13-3, es el mejor récord de la Americana, y por eso hemos jugado, así que es bastante bueno”.

Lewis finalizó con 26 acarreos para 93 yardas. Brandin Cooks realizó 11 recepciones para 79 yardas y un touchdown por Nueva Inglaterra, que descansará además en la primera ronda de los playoffs.

El tight end Rob Gronkowski no realizó una sola recepción, algo que no le había ocurrido en toda la temporada.

James Harrison, contratado por los Patriots el martes tras ser dado de baja por Pittsburgh, logró un par de capturas, en jugadas consecutivas para finalizar el partido. Finalizó con cinco derribos totales y obligó a un balón suelto.

“Siempre me pregunté por qué no jugaba”, dijo Harrison cuando se le preguntó si su actuación buscó esgrimir un argumento ante los Steelers. “Como dicen, nunca es fácil y nunca es tarde. Lo importante es ser oportuno”.