AP NEWS
Related topics

Nueva Orleans festeja el Mardi Gras

March 6, 2019
1 of 3
En esta fotografía del 22 de febrero tomada de un video, se muestra a una mujer vestida de sirena mientras arrastra una carroza con una concha marina inflable en el desfile del Krewe of Cork en Nueva Orleans. (AP Foto/Stacey Plaisance)

NUEVA ORLEANS (AP) — Desde niños que pedían collares de cuentas, hasta desfiles de bandas escolares y fiesteros disfrazados de “árbitros ciegos” en burla a la NFL, la ciudad de Nueva Orleans celebró el martes el Mardi Gras con entusiasmo y diversión.

La celebración del Mardi Gras, que comenzó el 6 de enero, ha incluido semanas de desfiles, bailes de disfraces, roscones de reyes y actividades lúdicas en toda la ciudad. El martes, un día antes del inicio de la Cuaresma, fue la culminación del carnaval.

Las festividades comenzaron antes del amanecer con el desfile de la Northside Skull and Bone Gang, un grupo de personas disfrazadas de esqueletos que despiertan a la gente para celebrar el día. La diversión continuó a lo largo de la jornada en toda la ciudad con desfiles, bailes y disfraces.

“Me siento como una estrella de rock por un día”, dijo Van Bender, que cargaba una réplica de la Death Star, de las películas Star Wars, mientras otros de sus amigos llevaban imágenes de Darth Vader, Boba Fett y un Stormtrooper.

Bender señaló que hay una sensación de alegría durante el Mardi Gras. “Se siente como paz en la Tierra. Todos están llenos de amor. Todos se llevan bien. Todos se ayudan unos a otros”

Después de que la lluvia afectó algunos desfiles el domingo, el clima del martes fue frío pero soleado. La mayoría de la gente se abrigó con varias capas de ropa y varias personas salieron antes del amanecer para ocupar un buen lugar a lo largo de la ruta del desfile.

Lorenzo Bridgewater de Slidell, Luisiana, llegó a las 4:30 de la mañana a la ruta del desfile.

“Me puse pantalones dobles y calcetas dobles. Debajo de esto traigo un suéter. Y más abajo una camiseta térmica con una camisa encima. Vengo cubierto”, agregó.

El grupo Half-Fast Walking de Pete Fountain nuevamente fue el favorito del público. El clarinetista falleció en 2016, pero el grupo que dirigió durante años se sigue reuniendo en cada temporada del carnaval en el restaurante Commander’s Palace y recorre la ruta del desfile.

Lance Pierce, de Leonardtown, Maryland, se levantó antes que el resto de sus amigos para ver al grupo.

“Yo disfrutaba ver a Pete antes de que falleciera, participando en el desfile y tocando, me encantaba. Todos los demás duermen hasta tarde, se la llevan con calma y preparan sus disfraces. Pero a mí me gusta venir y ver pasar a los muchachos”, apuntó.

Después desfiló el club Zulu Social Aid & Pleasure, seguido del Rex Parade. La práctica de los miembros del club Zulu de maquillarse de negro para el desfile ha provocado críticas luego de la reciente controversia en los medios sobre dos políticos de Virginia que en alguna ocasión se pintaron la cara de negro.

___

Santana está en Twitter como: https://twitter.com/ruskygal