AP NEWS
Related topics

Ecuador convocará a jugadores en América para duelos en EEUU

August 20, 2018

El ecuatoriano Jefferson Intriago, izquierda, del club Liga Deportiva Universitaria, disputa el balón con Yago Pikachu, del brasileño Vasco, durante un duelo por la Copa Sudamericana en Río de Janeiro, Brasil, el jueves 9 de agosto de 2018. (AP Foto/Leo Correa)

QUITO (AP) — Ecuador convocará a jugadores que actúan principalmente en el fútbol mexicano y de otros países de América, pero no a los del fútbol europeo, para los cotejos amistosos ante Jamaica y Guatemala en Estados Unidos, anunció el técnico de la selección Hernán Darío Gómez el lunes

En rueda de prensa, el timonel y exjugador explicó que decidió dejar fuera a los ecuatorianos de clubes en Europa porque allá “están empezando los torneos, se están acomodando, traerlos es desacomodarlos y tengo la opción de otros muchachos”.

El partido con Jamaica está previsto para el 7 de septiembre en Nueva Jersey y el juego ante Guatemala se realizaría cuatro días después, en Illinois. También estaba programado un encuentro con Uruguay, pero fue suspendido por los organizadores.

“Voy a tratar de hacer un combinado para los partidos en Estados Unidos con la gente de México, los muchachos de aquí (Ecuador), de Estados Unidos, puede que de Brasil y Argentina también los traiga”, afirmó Gómez.

El técnico, que hace poco terminó un recorrido por Ecuador para conversar con técnicos, jugadores y dirigentes, emprendió el lunes un primer microciclo de trabajo con jugadores ecuatorianos en Quito.

“Estamos trabajando para aumentar el grupo de jugadores”, manifestó Gómez, al tiempo de aclarar su criterio para las convocatorias. “No hay jugadores viejos, hay jugadores buenos y jugadores malos, hay jugadores profesionales y jugadores que todavía no se acomodan a cumplir su profesionalismo como personas”.

Ante la lesión del volante Christian Noboa, del Zenit de Rusia, quien el domingo registró la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha en un cotejo ante Ural, dijo que “es un gran líder, un gran jugador, y nos tiene preocupados”.

Ecuador busca consolidar un equipo para la Copa América, que nunca ha ganado, y que el próximo año será disputada en Brasil y también para las eliminatorias del Mundial de Catar de 2022.

AP RADIO
Update hourly