BERLÍN (AP) — Bayern Munich puso en marcha la defensa de su título de la Bundesliga con un triunfo el viernes 3-1 ante Hoffenheim, aunque el videoarbitraje le impidió a los campeones un resultado más abultado en la primera fecha.

Arjen Robben selló la victoria con su gol en los descuentos, batiendo al arquero Oliver Baumann tras ser habilitado por Thomas Mueller.

El VAR anuló un gol a Mueller por usar su brazo, mientras que Robert Lewandowski debió ejecutar otra vez un penal a los 82 minutos y que había fallado.

Robben anotó al aprovechar el rebote, pero el video mostró que el extremo holandés invadió el área, así que el árbitro Bastian Dankert pidió a Lewandowski que cobrara la pena máxima otra vez y el delantero polaco no perdonó en la segunda oportunidad.

Previo, Mueller anotó su primer gol de la temporada al cabecear un tiro de esquina a los 23 minutos.

Con el zaguero ganés Kasim Adams como el caudillo, Hoffenheim opuso tenaz resistencia. El delantero brasileño Joelinton se perdió el empate en la única ocasión que los visitantes tuvieron en la primera mitad.

Lewandowski canto gol en el segundo tiempo, pero su tanto fue anulado por posición adelantada.

Adam Szalai enmudeció a la afición del Bayern cuando esquivó a Jerome Boateng y remató al segundo palo para igualar por Hoffenheim a los 57 minutos.

Pero el conjunto bávaro supo reaccionar y se llevó la victoria con sus dos goles en el tramo final.