AP NEWS
Related topics

Recuperan tres cuerpos de avioneta estrellada en Alemania

April 1, 2019
1 of 2
Los restos calcinados de una pequeña avioneta se ven sobre un campo cerca del pequeño aeródromo de Egelsbach, cerca de Fráncfort, Alemania, el domingo 31 de marzo de 2019. (AP Foto/Michael Probst)

BERLÍN (AP) — Las autoridades alemanas recuperaron el lunes los cuerpos de tres personas, incluido el de una de las mujeres más acaudaladas de Rusia, fallecidas la víspera al estrellarse una avioneta cerca de Fráncfort.

Natalia Fileva viajaba en la avioneta monomotor Epic LT de seis plazas, según la aerolínea rusa S7 Group, de la que era copropietaria. La aeronave se estrelló el domingo y se incendió en un campo cuando se acercaba al aeródromo de Egelsbach, cerca de Fráncfort.

La edición rusa de la revista de negocios Forbes estimaba la fortuna de Fileva en unos 600 millones de dólares.

Fileva, copropietaria de S7 junto con su esposo, viajaba con su padre, informó la prensa rusa. La policía alemana señaló que había dos ciudadanos rusos a bordo, pero por el momento no identificó a los ocupantes.

El avión despegó de la ciudad mediterránea de Cannes, un popular destino turístico en la ostentosa Riviera Francesa para los rusos acaudalados.

No estaba claro qué causó el siniestro.

El Comité Interestatal de Aviación, basado en Moscú, que investiga accidentes que involucran aviones de Rusia y otras naciones exsoviéticas, dijo en un comunicado que envió a un grupo de expertos a ayudar con la investigación alemana.

Con una base en el aeropuerto Domodedovo de Moscú, S7 es parte de la alianza Oneworld y vuela a 150 destinos en 35 países con 56 aviones Airbus y 23 Boeing. El esposo de Fileva, Vladislava Filev, es presidente de la junta de directores de la compañía, según el informe financiero del tercer trimestre de 2018 de la empresa.