AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Ajax, Brujas y Slavia Praga avanzan a grupos de ‘Champions’

August 28, 2019

ÁMSTERDAM (AP) — Edson Álvarez, el zaguero adquirido por el Ajax como reemplazo de su capitán Matthijs de Ligt, anotó el miércoles el tanto decisivo para que el conjunto holandés avanzara a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Él mexicano Álvarez, de 21 años, marcó de cabeza a los 43 minutos para abrir el marcador, y Ajax ganó 2-0 al APOEL, en el cotejo de vuelta de la última fase eliminatoria.

El nuevo capitán del Ajax, Dusan Datic, fue autor del segundo tanto. El mediocampista marcó a los 80, por medio de un potente disparo, lo cual selló el pasaje del conjunto holandés, que la temporada anterior avanzó a las semifinales del máximo certamen europeo.

Álvarez, procedente del club mexicano América y quien ha formado parte de la selección de su país, fue adquirido por unos 17 millones de dólares el mes pasado. El objetivo del fichaje era encontrar un reemplazo para De Ligt, de 20 años, quien se incorporó a la Juventus mediante un acuerdo pactado tras la campaña, por 75 millones de euros (85 millones de dólares).

El cotejo de ida, en Chipre, había concluido con un empate sin goles.

También el Brujas y el Slavia Praga avanzaron en la jornada, con sendos triunfos en casa. Sus nombres estarán en los bombos para el sorteo del miércoles, que definirá los grupos.

El conjunto belga superó 2-1 al LASK Linz para avanzar por un global de 3-1, mientras que el equipo checo logró una segunda victoria por 1-0 sobre CFR Club, para un acumulado de 2-0.

Los equipos derrotados ingresarán en la fase de grupos de la Liga Europa, conformada por 48 participantes y cuyo sorteo se realiza el viernes.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.