AP NEWS
Related topics

Kimbrel logra salvamento ante Bravos en debut con Cachorros

June 27, 2019
El cerrador Craig Kimbrel, de los Cachorros de Chicago , lanza en el noveno inning del duelo con los Bravos de Atlanta, el jueves 27 de junio de 2019, en Chicago. (AP Foto/Nam Y. Huh)

CHICAGO (AP) — Craig Kimbrel salió de apuros para apuntarse un salvamento en su debut de la temporada cuando su nuevo compañero de equipo Anthony Rizzo se lanzó hacia la primera base para sacar el último out del partido, y los Cachorros de Chicago se recuperaron de una desventaja de cinco carreras para vencer el jueves 9-7 a los Bravos de Atlanta.

El mismo día en que fuera ascendido de Triple A, Kimbrel ponchó a un Brian McCann que sólo miró pasar la pelota y luego controló con una roleta al panameño Johan Camargo al inicio del noveno inning. El venezolano Ronald Acuña Jr. luego pegó un doblete y Dansby Swanson negoció pasaporte en cuatro lanzamientos. Freddie Freeman mandó una potente línea por la primera base y Rizzo se quedó con ella antes de tener que lanzarse a la almohadilla para vencer a Freeman.

Kimbrel sumó el 334to salvamento de su carrera, y lo hizo ante su exequipo. Los Cachorros firmaron un contrato de 43 millones de dólares por tres temporadas con el agente libre de 31 años el 7 de junio, para luego enviar al derecho a ligas menores para prepararlo.

El abridor por Chicago Tyler Chatwood (4-1) se llevó el triunfo pese a recibir seis carreras, seis hits y dar cuatro bases por bolas a lo largo de cinco innings. Josh Tomlin (1-1) cargo con la derrota después que el abridor de Atlanta Bryse Wilson concedió seis carreras _cuatro de ellas limpias_ en cuatro entradas y un tercio tras ser mandado llamar de Triple A.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Víctor Caratini de 4-2 con anotada y dos remolcadas, y Javier Báez de 4-1 con anotada. El venezolano Carlos González de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Acuña Jr. de 3-1 con par de anotadas. El panameño Camargo de 2-0.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.