VIENA (AP) — Lucas Pouille se ajudicó su tercer título de la temporada y el cuarto de su carrera al vencer el domingo 6-1, 6-4 a Jo-Wilfried Tsonga en una final francesa del Abierto de Viena.

Pouille, 25to del ranking mundial, no había ganado un solo set ante Tsonga en sus dos duelos previos, incluyendo la final del torneo de Marsella en febrero pasado.

Tsonga, quien la semana pasada se consagró en Ambers, quedó con marca de 4-1 en final esta temporada. Fue su tercera final en Viena tras consagrarse en 2011 y perder el duelo por el título el año pasado ante Andy Murray.

Pouille dominó el partido tras levantar una bola de quiebre con el partido empatado 1-1. Ganó cinco juegos seguidos para llevarse el primer set. Un quiebre más de servicio le permitió sellar la victoria cuando Tsonga mandó afuera una devolución.

Pese a la derrota el domingo, Tsonga sigue prendido en la puja por entrar a la Copa Masters de Londres, situado 295 puntos por detrás del español Pablo Carreño Busta por la octava y última plaza.