AP NEWS
Related topics

Vermaelen vuelve a lesionarse con el Barcelona

January 21, 2018

Thomas Vermaelen, del Barcelona, conecta un balón con la cabeza en el partido del domingo 14 de enero de 2018, ante la Real Sociedad (AP Foto/Alvaro Barrientos)

BARCELONA (AP) — El Barcelona previsiblemente estará durante unas cuantas semanas sin el central Thomas Vermaelen, después de que el internacional belga cayera lesionado el domingo en el tramo final de la primera parte del partido frente al Betis en la liga española.

El Barsa lidera el campeonato con amplio margen por la 20ma fecha y enfrenta el próximo jueves al vecino Espanyol por los cuartos de final de la Copa del Rey, tras perder 1-0 en el partido de ida.

Vermaelen se lesionó sobre los 40 minutos del encuentro en cancha del Betis, cuando pareció notar un pinchazo en la pierna izquierda mientras perseguía a un rival en el mediocampo.

El club azulgrana hizo público poco después un escueto parte médico oficial, en que aclaró que el jugador había sufrido una lesión en los isquiotibiales del muslo izquierdo, remitiendo cualquier análisis posterior a las pruebas médicas que se le realizarán el lunes para estimar con mayor exactitud el tiempo de recuperación.

El central belga de 32 años, con un largo historial de lesiones desde que fichara por el Barsa para la temporada 2014-2015, estaba jugando a un gran nivel en su tercera campaña como jugador azulgrana tras su cesión de un año a la Roma.

Inicialmente considerado transferible, Vermaelen relevó con nota al francés Samuel Umtiti en el eje de la zaga barcelonista, cuando el francés cayó lesionado por la 14ta fecha, también por un problema muscular.

Curiosamente, Umtiti, que reaparecía tras su prolongada baja el domingo, fue quien sustituyó a Vermaelen a los 42 minutos de juego frente al Betis. El Barsa acabó goleando por 5-0 a los verdiblancos y se distanció en 11 puntos del escolta Atlético de Madrid por la 20ma fecha de liga.

La previsible ausencia del futbolista belga, cuyo periodo de indisponibilidad sigue pendiente de determinar, posiblemente abra las puertas al colombiano Yerry Mina, recién fichado por el Barsa para ocupar la plaza del argentino Javier Mascherano, quien tiene previsto abandonar la entidad próximamente.

AP RADIO
Update hourly