AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Lille gana y se coloca 4to en Francia; Marsella vence a Niza

August 28, 2019
El jugador del Lille, Victor Osimhen, reacciona tras anotar durante un juego de la liga francesa contra St Etienne en Villeneuve d'ascq, el miércoles 28 de agosto de 2019. (AP Foto/Michel Spingler)
El jugador del Lille, Victor Osimhen, reacciona tras anotar durante un juego de la liga francesa contra St Etienne en Villeneuve d'ascq, el miércoles 28 de agosto de 2019. (AP Foto/Michel Spingler)

NIZA, Francia (AP) — Victor Osimhen llegó a cuatro goles en tres partidos desde que se unió al Lille, al marcar un doblete el miércoles, en una victoria como local 3-0 sobre Saint-Etienne.

El nigeriano de 20 años, quien tiene cuatro convocatorias internacionales con las Súper Águilas, mostró destreza para abrir el marcador a los 73 minutos. Controló el balón con el pie derecho y finalizó la maniobra con la zurda.

Luego que su compañero en la delantera Jonathan Bamba consiguió y marcó un penalti a los 69, Osimhen marcó con una media vuelta inteligente y un tiro cruzado a los 75 minutos.

Lille trepó al cuarto lugar, igualado en puntos con el campeón francés París Saint-Germain y el segundo sitio Lyon, pero debajo de ambos por diferencia de goles. Rennes es líder con nueve unidades en tres encuentros.

En el otro partido disputado el miércoles, el exentrenador del Chelsea y Tottenham, André Villas Boas, consiguió su primera victoria al frente del Marsella, que venció 2-1 a Niza. El delantero argentino Darío Benedetto logró su primer gol con Marsella desde que llegó de Boca Juniors.

El “Pipa” marcó a los 31 minutos, mediante un tiro que fue desviado por otro jugador.

Después los equipos intercambiaron penaltis. El volante Wylan Cyprien marcó el empate para Niza a los 66 y el mediocampista veterano Dimitri Payet restauró la ventaja para los visitantes a los 73 minutos.

El duelo fue interrumpido por el árbitro Clément Turpin a mediados del primer tiempo, luego que aficionados de Niza desplegaron dos pancartas con mensajes homofóbicos.

Luego de tres jornadas Niza — que el martes fue comprado por el multimillonario británico Jim Ratcliffe — está en la quinta posición y Marsella es 13ro.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.