AP NEWS
Related topics

Mattis regresará a Stanford como investigador de políticas

March 19, 2019

WASHINGTON (AP) — Jim Mattis, quien renunció hace tres meses a su puesto de secretario de Defensa, regresará a la Universidad Stanford.

La Institución Hoover en Stanford anunció el martes que Mattis será uno de sus investigadores de políticas de seguridad nacional e internacional. Mattis tenía el mismo puesto en este instituto de políticas públicas cuando el presidente Donald Trump lo nominó para dirigir el Departamento de Defensa en diciembre del 2016.

Mattis renunció en diciembre del 2018 tras una serie de diferencias con Trump, después de que el presidente decidiera retirar a los soldados estadounidenses de Siria. Trump ha dado marcha atrás al plan parcialmente desde entonces.

El puesto de Mattis sigue vacante. Patrick Shanahan, quien fue subsecretario de Defensa bajo Mattis ha sido secretario interino desde el 1 de enero.

Mattis, quien revistó en la Infantería de Marina durante más de 40 años antes de retirarse como general de cuatro estrellas en el 2013, había estado trabajando como especialista de seguridad nacional en Hoover cuando Trump lo designó jefe del Pentágono.

El anuncio del Hoover dijo que Mattis comenzará su labor el 1 de mayo.