AP NEWS
Related topics

Niculescu sorprende a Ostapenko y la elimina en Shenzhen

January 1, 2019

SHENZHEN, China (AP) — La rumana Monica Niculescu dio la sorpresa en la primera ronda del Abierto de Shenzhen al derrotar el martes 6-0, 6-2 a la cuarta preclasificada Jelena Ostapenko.

Niculescu, 99na en el ranking mundial, arrasó con la campeona del Abierto de Francia de 2017 en tan solo 51 minutos en un partido en que Ostapenko sólo logró cuatro points en el primer set.

“Llegué aquí antes, y de hecho ni siquiera pasé la Navidad en casa, sino en el avión”, declaró Niculescu, rival proveniente de la clasificación. “Pero eso me vino bien... creo que jugué realmente bien en la Cancha Central”.

La letona Ostapenko cometió 35 errores no forzados y solo sumó dos de sus 20 points de segundo servicio.

Niculescu, que por su parte concretó seis de ocho break points, se medirá en la siguiente fase a la checa Kristyna Pliskova, quien avanzó luego que la china Shuai Peng abandonó su duelo con un empate de 3-3 en el tercer set por una lesión de muslo.

La rusa procedente de la clasificación Veronika Kudermetova derrotó 6-2, 1-6, 6-2 a la octava preclasificada Anastasia Pavlyuchenkova en un choque de segunda ronda.

Kudermetova se enfrentará en los cuartos de final a su compatriota Vera Zvonareva, que a su vez venció a la serbia Ivana Jorovic 7-5, 4-6, 6-4.

En otros partidos de la segunda ronda, la estadounidense Alison Riske ganó 4-6, 6-2, 6-3 a la rusa Evgeniya Rodina, y la rumana Sorana Cirstea superó sin problemas 6-2, 6-2 a la francesa Pauline Parmentier.

AP RADIO
Update hourly