AP NEWS
Related topics

Subcampeón Pumas cae 1-0 en su presentación en el Clausura

January 10, 2016

MÉXICO (AP) — Los Rayados vencieron 1-0 al subcampeón vigente Pumas en Monterrey el sábado, en el desarrollo de la primera jornada del torneo Clausura.

En otro duelo de la jornada, el América concedió una igualada 0-0 con Puebla en el estadio Azteca.

El ariete argentino Rogelio Funes Mori hizo el tanto de la victoria de los Rayados con un remate dentro del área, tras una gran jugada individual del colombiano Edwin Cardona, a los 62 minutos.

El conjunto de Monterrey se ubica en la segunda posición del campeonato con tres puntos, mientras que los Pumas son últimos después de quedar sin unidades.

Funes Mori estableció con su tanto la superioridad que había mostrado su equipo a lo largo del encuentro, pero que no habían reflejado en el marcador.

Antes de irse arriba, los Rayados dejaron ir la más clara de las oportunidades cuando el uruguayo Carlos Sánchez sacó un disparo que apenas se fue arriba del marco a los 44 minutos.

En el segundo tiempo, el asedio de los locales fue más fuerte y Cardona consumó una gran jugada de conducción dentro del área, donde se quitó a un par de defensores y sacó un tiro que fue desviado y mandado a las redes por Funes Mori.

A pesar de verse en desventaja, los Pumas no pudieron reaccionar para amenazar la victoria de los regios y no generaron grandes opciones de peligro en el campo rival.

En la próxima fecha los Pumas recibirán la visita del Toluca y Monterrey visitará a Puebla.

En el Estadio Azteca, América no pudo imponerse ante sus aficionados al igualar 0-0 con el Puebla.

América y Puebla se ubican en la quinta y sexta posiciones a falta de la totalidad de la jornada que finalizará el domingo.

El empate deja un sabor agridulce a las Águilas, que no contaron con dos de sus elementos estelares: el defensa argentino Paolo Goltz y su compatriota, el mediocampista Rubens Sambueza, que purgan suspensiones tras ser expulsados en las semifinales del torneo anterior ante Pumas.

Las Águilas se sobrepusieron a un arranque complicado en el que corrieron con la suerte de que un remate de Luis Robles pegó en el arco a los ocho minutos en la aproximación más peligrosa del conjunto poblano.

Las Águilas tuvieron también un par de opciones para cambiar el rumbo del encuentro con un disparo del ecuatoriano Michael Arroyo, que fue desviado por Campestrini cuando se dirigía a la meta a los 68 minutos, y en la recta final con un remate del argentino Darío Benedetto que pasó cerca del poste a los 87.

En Morelia, el colombiano Luis Gabriel Rey marcó un tanto con el que Monarcas rescató un empate 2-2 ante Cruz Azul.

Rey hizo su tanto a los 75 minutos, después de que el chileno Rodrigo Millar pusiera en cabeza a los Monarcas a los 23. Cruz Azul logró remontar por un momento con tantos del paraguayo Jorge Benítez, a los 26, y un penal de Christian Giménez a los 67.

El empate deja a Morelia en la quinta posición con un punto, mientras que Cruz Azul es sexto, también con una unidad.

En León, con un doblete del argentino Germán Cano, el conjunto esmeralda venció 2-0 a Santos.

Cano marcó sus tantos a los 60, tras definir un pase del colombiano Darío Burbano, y a los 62.

El León se ubica en la segunda posición con tres tantos, mientras que Santos es sotanero sin unidades.

En Chiapas, con un gol del argentino Silvio Romero a los 87 minutos, los Jaguares vencieron 1-0 a Dorados.

El conjunto chiapaneco se ubica en la cuarta posición con tres puntos mientras que Sinaloa es 15to sin tener puntos y sigue como último en la clasificación que definirá al equipo que descienda al final del campeonato.

AP RADIO
Update hourly