AP NEWS
Related topics

Atlético Huila golea 3-0 al local Envigado y pasa a cuartos

April 23, 2018

BOGOTÁ (AP) — Atlético Huila goleó el domingo 3-0 al local Envigado y aseguró su pasaje a los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

El volante Edward López, el defensor Eddie Segura y el delantero Omar Duarte convirtieron los goles del conjunto de Neiva, dirigido por el argentino Néstor Craviotto, que sumó 30 puntos, cuatro menos que el líder Atlético Nacional de Medellín, el primero en avanzar a la ronda de los ocho menores. Deportes Tolima está también clasificado.

Craviotto guio a Deportivo Pereira de la segunda división local en 2016 y se vinculó con Huila en 2017.

Atlético Junior de Barranquilla, con diana de cabeza del cañonero Yimmi Chará a los 80 minutos y gol del defensor Jorge Arias a los 89, empató 2-2 con el local América de Cali y defendió la octava casilla.

Otro goleador, Cristian Martínez Borja, convirtió un penal a los 11 y otro a los 34 minutos para poner arriba al América.

Con un doblete del delantero argentino Pablo Vranjicán, Alianza Petrolera superó 2-0 a Rionegro, cuya clasificación quedó en suspenso. Vranjicán convirtió un penal a los ocho minutos y el otro tanto lo hizo a los 58.

Jaguares de Montería doblegó 1-0 al visitante Deportivo Cali con diana del mediocampista Juan Roa a los 60 minutos y mantuvo la esperanza de ingresar a cuartos. Con 28 unidades, figura quinto.

Santa Fe remontó y se deshizo 2-1 del colero Leones en el cierre de la jornada del domingo. El “Expreso Rojo” acumula 21 puntos y tiene dos partidos pendientes, todavía con opción de pasar.

En la jornada del sábado, Tolima superó 1-0 al visitante Millonarios de Bogotá y avanzó, Medellín goleó 4-2 a Atlético Bucaramanga, Nacional se impuso 1-0 a Once Caldas de Manizales y el choque Patriotas-La Equidad terminó 0-0.

Posiciones: Atlético Nacional 34 puntos; Deportes Tolima 31; Atlético Huila 30; Independiente Medellín 29; Deportivo Cali 28; Patriotas 27; Once Caldas 26; Atlético Junior 25; Rionegro 23; Santa Fe y Jaguares 21; Millonarios y Envigado 20; Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga 19; La Equidad 18; América de Cali 17; Deportivo Pasto 16; Chicó 13 y Leones 12.

La penúltima fecha de la programación regular comienza el viernes con el juego Deportivo Cali-Atlético Bucaramanga. Seguirá el sábado, con Chicó-Envigado, Rionegro-Jaguares, Millonarios-Atlético Huila e Independiente Medellín-Deportivo Pasto.

Partidos del domingo: Leones-Patriotas, Deportes Tolima-Santa Fe, Atlético Junior-Alianza Petrolera, La Equidad-Atlético Nacional y Once Caldas-América de Cali.

AP RADIO
Update hourly