AP NEWS
Related topics

Dortmund gana, regresa a cima en la Bundesliga

April 13, 2019
El delantero de Leipzig Timo Werner celebra tras anotar el segundo gol de su equipo en un partido de la Bundesliga contra Wolfsburg el sábado, 13 de abril del 2019. (AP Foto/Jens Meyer)

BERLÍN (AP) — Jadon Sancho anotó dos veces y Borussia Dortmund regresó el sábado a la cima de la Bundesliga con una peleada victoria de 2-1 sobre Mainz.

El delantero inglés de 19 años ayudó a Dormund a sobreponerse a la paliza de 5-0 que le propinó Bayern Munich la semana previa y recuperar una ventaja de dos puntos sobre los campeones defensores.

Pero Dortmund pasó un susto hacia el final, luego que Robin Quaison anotó por Mainz a los 84 minutos y el arquero Roman Buerkituvo que hacer tres atajadas seguidas en disparos de Ridle Baku, una de ellas en la raya.

Bayern puede recuperar la punta el domingo con una victoria ante el ascendido Fortuna Duesseldorf, que lo limitó a un empate 3-3 en Munich esta campaña.

Leipzig se acercó a la clasificación para la Liga de Campeones y Werder Bremen fortaleció sus esperanzas de estar en el fútbol europeo, con sendas victorias.

Leipzig se consolidó en el tercer puesto, extendiendo a 11 partidos su racha invicta con una victoria de 2-0 sobre Wolfsburg.

Kevin Kampl abrió la cuenta por los anfitriones con una comba junto al poste cercano a los 15 minutos y Timo Werner anotó de cabeza el segundo gol a los 28.

En Bremen, dos goles de última hora de Davy Klaassen y Theodor Gebre Selassie le dieron a los locales una victoria de 2-1 sobre Freiburg.

Bremen no ha perdido en el 2019 _ seis victorias y seis empates en la Bundesliga, dos victorias en la Copa de Alemania sobre Dortmund y Schalke _ y se subió al sexto, el último lugar de clasificación para la Liga Europa, cuando faltan cinco fechas.

El equipo que dirige Florian Kohfeldt está un punto sobre Bayer Leverkusen, que frenó en tres una racha de derrotas con una victoria de 1-0 en casa de Stuttgart gracias a un penal de Kai Havertz en la segunda mitad.

Borussia Moenchengladbach, que va segundo, ganó 1-0 en Hannover.