AP NEWS
Related topics

Molesto con el Barsa, Atlético quiere a Griezmann de vuelta

July 6, 2019
ARCHIVO- En imagen de archivo del miércoles 28 de noviembre de 2018, el delantero francés Antoine Griezmann festeja tras anotar el segundo gol del Atlético de Madrid en el duelo por el Grupo A de la Liga de Campeones frente al Mónaco en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. (AP Foto/Manu Fernández, archivo)

BARCELONA (AP) — Los intentos del Barcelona por fichar a Antoine Griezmann sufrieron un duro revés luego que el Atlético de Madrid acusara al club catalán de negociar con el jugador sin su consentimiento antes que finalizara su contrato.

El presidente del Barsa, Josep Maria Bartomeu, confirmó el viernes el interés del equipo por contratar al delantero francés, pero el Atlético informó en un comunicado que “ha requerido al jugador, a su hermana como agente del futbolista y a su abogado, que Antoine Griezmann, en cumplimiento de sus obligaciones contractuales con nuestro club, comparezca el próximo domingo en las instalaciones de la entidad con el fin de empezar la pretemporada con el resto de sus compañeros”.

En el comunicado, el Atlético señaló que consideró una falta de respeto el hecho de que el Barcelona y Griezmann, de 28 años, hayan llegado a un acuerdo en marzo, pocos días después que el conjunto de la capital española fuera eliminado por la Juventus en los octavos de final de la Liga de Campeones, “así como que habían estado negociando las condiciones del acuerdo desde mediados de febrero”.

“El Atlético de Madrid quiere expresar su más enérgica repulsa por el comportamiento de ambos, en especial del Fútbol Club Barcelona, por haber inducido al jugador a romper su vínculo contractual con el Atlético de Madrid en un momento de la temporada donde el club se estaba jugando, no sólo la eliminatoria de Champions ante la Juventus, sino el título de Liga contra el propio Fútbol Club Barcelona”, detalló.

El Atlético agregó en el documento que cree que lo ocurrido “vulnera los periodos protegidos de negociación con jugadores y altera las normas básicas que rigen la integridad de toda competición deportiva, además de suponer un enorme perjuicio para nuestro club y sus millones de aficionados”.

De acuerdo con el Atlético, funcionarios de ambos clubes se reunieron el jueves a solicitud del Barsa. El equipo catalán pidió un aplazamiento de pago de la cláusula de rescisión de 120 millones de euros (135 millones de dólares), una petición que el Atlético dijo rechazó “evidentemente”.

La cláusula de rescisión de Griezmann fue reducida de 200 millones a 120 millones de euros (225 millones a 135 millones de dólares) el 1 de julio. El delantero francés había anunciado su salida del Atlético antes del final de la temporada pasada.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.