AP NEWS
Related topics

Diversidad en Google prácticamente sin cambios

June 15, 2018

MOUNTAIN VIEW, California, EE.UU. (AP) — El número de mujeres y de minorías en la nómina de Google prácticamente no ha cambiado en el último año, aunque el número de empleados de raza blanca disminuyó ligeramente y el de asiáticos registró un aumento, de acuerdo con un informe de la compañía publicado el jueves.

El porcentaje de empleadas en Google aumentó en una décima de punto porcentual hasta 30,9%.

Pese a que su número disminuyó en más de 2%, los trabajadores blancos continúan siendo mayoría, con el 53,1%, mientras que el personal asiático aumentó en más de un punto porcentual a 36,3%. El número de empleados negros y latinos aumentó una décima de punto porcentual a 2,5% y 3,6%, respectivamente.

Google indicó que necesita trabajar más en la diversidad de la compañía y agregó en el informe nuevos datos sobre contratación, deserción y género por etnia. La nueva información mostró que los trabajadores negros dejaron la empresa a tasas mucho más altas que otros grupos. El reporte indica que las labores para mejorar la diversidad incluyen “crear una cultura incluyente” en lugar de solo aumentar las contrataciones.

Google forma parte de Alphabet Inc., con sede en Mountain View, California. Da empleo a unas 85.000 personas.

AP RADIO
Update hourly