AP NEWS
Related topics

EEUU recorta el número de refugiados para el 2019

September 17, 2018

El secretario de Estado Mike Pompeo hace una pausa mientras habla sobre los refugiados ante la prensa, el lunes 17 de septiembre de 2018, en el Departamento de Estado en Washington. (AP Foto/Jacquelyn Martin)

WASHINGTON (AP) — El gobierno de Donald Trump recortó a 30.000 el número de refugiados a los que se les permitirá ingresar a Estados Unidos el año próximo, se informó el lunes.

El anuncio fue efectuado a pesar de las exhortaciones de grupos globales de ayuda humanitaria de que el tope de 45.000 para este año era demasiado bajo.

El límite de 30.000 dado a conocer por el secretario de Estado Mike Pompeo es lo máximo que Estados Unidos admitirá durante el año fiscal que comienza el 1 de octubre, aunque la cifra de los que sean autorizados para ingresar podría ser menor. El país recibió a casi 85.000 refugiados durante el último año del gobierno de Barack Obama.

La reducción en las cifras refleja la oposición del gobierno de Trump a aceptar refugiados y otros inmigrantes. El ingreso de refugiados ha caído a su menor nivel en una década.

AP RADIO
Update hourly