AP NEWS
Related topics

Mets colocan a Familia en lista de lesionados

May 2, 2019
El dominicano Jeurys Familia, relevista de los Mets de Nueva York, abandona el juego del martes 30 de abril de 2019, ante los Rojos de Cincinnati (AP Foto/Frank Franklin II)

NUEVA YORK (AP) — Jeurys Familia no ha lucido muy eficaz en su regreso a los Mets. Ahora, ni siquiera estará disponible por un tiempo.

El relevista dominicano ingresó el miércoles a la lista de los lesionados por 10 días, debido a un dolor en el hombro derecho, un día después de que dejó escapar una oportunidad de salvamento ante Cincinnati. Familia desperdició una ventaja de dos carreras en el noveno episodio del encuentro del martes, e informó a los Mets que el hombro le molestaba a la mañana siguiente, reveló el manager Mickey Callaway.

Familia se sometió a una resonancia magnética que resultó “bastante limpia”, informó Callaway. El dominicano recibió una inyección de cortisona.

Callaway explicó que Familia sí presenta la llamada lesión de Bennett, un espolón óseo con el que ha lidiado por años y que le presenta molestias esporádicas.

“Esto es probablemente lo que está sintiendo”, indicó el piloto.

El gerente general Brodie Van Wagenen consideró que la inyección “podría resolver esto, ojalá”.

“No tengo preocupaciones en el largo plazo. Cada vez que pones a un pelotero en la lista de los lesionados tienes que aguantar la respiración hasta cierto grado. Pero pienso que el reporte que nos dieron hoy los médicos nos da toda la confianza en que este problema no será de largo plazo”, comentó Van Wagenen. “Es algo que él experimentó el año pasado, y la situación fue similar”.

Para reemplazar a Familia en el endeble bullpen, los Mets seleccionaron el contrato del zurdo Ryan O’Rourke, procedente de la sucursal de la Triple A en Syracuse.

En contraste, el intermedista dominicano Robinson Canó volvió a la alineación de inicio, luego de perderse dos juegos por una inflamación en la mano derecha. El domingo, fue golpeado por un lanzamiento de Gio González, en el primer inning del encuentro ante Milwaukee.

Familia ha sido uno de los motivos por los que el bullpen de Nueva York ha decepcionado en el comienzo de esta temporada. Tiene una foja de 2-0 y una efectividad de 6.28 en 14 apariciones, tras firmar un contrato por tres años y 30 millones de dólares en diciembre pasado, para reincorporarse a los Mets como agente libre.

Cedido en canje por los Mets a Oakland en julio, el otrora cerrador del Juego de Estrellas volvió para ser el principal preparador, antes del taponero boricua Edwin Díaz. Pero Familia ha regalado 13 boletos en 14 innings y un tercio. Ha tolerado carreras limpias en seis de sus últimas 10 actuaciones.

“El repertorio ha estado ahí”, opinó Callaway. “Si él se había sentido incómodo, ello podría llevar a problemas de control. Ya veremos”.

Díaz había lanzado tres días seguidos, por lo que no estaba disponible. Se pidió entonces a Familia que consiguiera un salvamento de seis outs el jueves.

Resolvió el octavo inning y ponchó a sus dos primeros rivales del noveno, antes de expedir una base por bolas en cuatro lanzamientos. Luego, recibió tres sencillos seguidos que permitieron a los Rojos empatar el juego.

Nueva York se recuperó y ganó por 4-3 en 10 innings.

Después del encuentro, Familia reconoció que había tenido una “mala temporada”.

“Perdí un poco de confianza”, añadió.

A sus 29 años, Familia es tercero de la lista histórica de los Mets, con 123 rescates. Estableció un récord de la franquicia con 51 en 2016, cuando lideró las mayores y fue elegido al Juego de Estrellas.

En 2015, consiguió 43 salvamentos para ayudar a que Nueva York llegara a la Serie Mundial.

Pero en 2017, se le detectó un coágulo en el hombro derecho, lo que requirió una cirugía.