AP NEWS
Related topics

Pitcher de Azulejos Aarón Sánchez se lesionó dedo con maleta

August 22, 2018

ARCHIVO - Esta foto de archivo del 15 de junio del 2018 muestra al abridor de los Azulejos de Toronto Aarón Sánchez lanzando contra los Nacionales de Washington durante la primera entrada de un partido en Toronto. (Fred Thornhill/The Canadian Press via AP, Archivo)

TORONTO (AP) — El pitcher derecho de los Azulejos Aarón Sánchez se sumó el miércoles a la lista de peloteros de Grandes Ligas lesionados al cargar maletas en esta temporada.

Sánchez reconoció que se magulló el índice derecho cuando el dedo quedó atrapado al tratar de sostener una maleta que se caía. Eso fue lo que provocó su baja los últimos dos meses tras al incidente ocurrido el 21 de junio, horas antes de que Sánchez se parara en el montículo de Los Ángeles para un juego contra los Angelinos. Entre los espectadores estuvieron unos 180 amigos y familiares que llegaron a verlo desde su ciudad natal de Barstow, California.

“Quedó atascado en mi maleta, que comenzó a caerse”, dijo Sánchez. “Todo ocurrió en un lapso de unos 30 segundos.... el nudillo se hinchó bastante. Lancé ese día, probablemente eso no ayudó (a que mejorara), pero era la primera vez que yo iba a lanzar enfrente de mi familia como profesional y yo quería ver qué era lo que yo podía hacer”.

Sánchez, campeón de efectividad de la Liga Americana en 2016, concedió dos carreras y dos hits en 25 lanzamientos en el primer inning esa noche antes de ser reemplazado. Tras tres aperturas en las menores, Sánchez tendrá una sesión de pitcheo en Toronto. Si todo sale bien, Sánchez será activado y sacado de la lista de incapacitados de 60 días para abrir contra Filadelfia el sábado.

Sánchez (3-5, 3.52) dijo que parte de la razón por la que no dijo nada sobre su lesión fue la atención que se le dio al receptor de Kansas City Salvador Pérez por torcerse el ligamento colateral medial en su rodilla izquierda al cargar una maleta por las escaleras en su casa justo antes del día de apertura. Pérez no regresó sino hasta el 24 de abril.

“No quise hablar sobre eso porque vi como criticaron a Salvador Pérez por la misma lesión y no quería que se rieran de mí”, dijo Sánchez.

Esta es la primera vez que Sánchez tiene problemas con una lesión en la mano de lanzar. Estuvo varias veces en la lista de inactivos debido a ampollas y problemas de uñas durante la temporada pasada, lanzando solo en 36 entradas en ocho partidos como abridor.

AP RADIO
Update hourly