AP NEWS
Related topics

Fallece José Arvizu, por años editor y periodista de la AP

December 23, 2017

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — José Arvizu, por largos años periodista y editor del servicio en español de The Associated Press, ha muerto. Tenía 69 años.

Su esposa Alix Arvizu dijo que falleció el 19 de diciembre en el JFK Medical Center de Edison, Nueva Jersey, a consecuencia de una neumonía.

Pepe, como lo llamaban sus compañeros de la AP, nació el 4 de mayo de 1948 en Pamplona, España. Luego de completar sus estudios universitarios, emigró a Estados Unidos con su esposa en 1973.

Trabajó durante varios años en la agencia UPI, hasta que ingresó a la AP en 1983.

Durante los 32 años siguientes, hasta su retiro el 27 de mayo de 2014, fue un editor apasionado por su trabajo y a la vez un maestro afable para los nuevos integrantes del equipo en español.

El exdirector del servicio en español José Abreu dijo en un correo electrónico que Arvizu “nunca se privó de aconsejarme si veía que me estaba desviando de la vía correcta durante los años de director del servicio”.

Su especialidad eran los temas de economía y finanzas, que manejaba con maestría y conocimiento profundo.

Nada retrata mejor a Pepe que estas palabras de otro editor y periodista retirado de la AP, Mario Szichman:

“Todos lo recordamos como un excepcional ser humano. Su sentido del humor era único, así como su generosidad y su compañerismo. Su sola presencia iluminaba la redacción”.

Le sobreviven su esposa, dos hijos y un hermano menor.

El funeral se realiza el sábado 23 de diciembre en Piscataway Funeral Home, 18 Stelton Road, Piscataway, Nueva Jersey.

AP RADIO
Update hourly