AP NEWS
Related topics

La Equidad deja a Millonarios al borde de la eliminación

October 9, 2018

BOGOTÁ (AP) — Hanzel Zapata anotó a los 89 minutos el gol con el cual La Equidad superó el lunes 3-2 a Millonarios, que está en riesgo de quedarse fuera de los cuartos de final del torneo Clausura de Colombia.

El volante aprovechó un mal rechazo del defensor Andrés Cadavid para hacer el tanto decisivo. Los otros tantos de La Equidad fueron obra del uruguayo Matías Mier a los 24 minutos y David Camacho a los 36.

El cañonero Mackalister Silva puso arriba a Millonarios a los 12 y el mediocampista Oscar Barreto convirtió a los 39.

Wuilker Faríñez, portero convocado a la selección de Venezuela, fue el gran ausente de Millonarios, el equipo dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo. Ramiro Sánchez lo relevó.

La Equidad comparte ahora el comando con Deportes Tolima y Once Caldas con 26 puntos. Millonarios, con 15, figura en la 12ma casilla entre 20 clubes.

En otro duelo pendiente, Leones de Itagüí igualó 0-0 con el local Once Caldas y mantuvo una tenue posibilidad de evitar el descenso.

Los Felinos sumaron 111 puntos en la tabla especial de descenso, 10 menos que Chicó de Tunja, también en situación crítica. Para salvarse, necesitan ganar los seis partidos pendientes de la programación regular, y requieren que Atlético Huila y Alianza Petrolera los pierdan.

Luis Amaranto Perea, ex zaguero de la selección nacional de Colombia, Boca Juniors de Argentina y Atlético Madrid, tomó el mando de Leones cuando estaba ya en zona de descenso.

La 13ra fecha terminará este martes con el choque Atlético Junior-Deportes Tolima.

Posiciones: Deportes Tolima, La Equidad y Once Caldas 26 puntos; Atlético Bucaramanga 23; Rionegro 22; Santa Fe, Atlético Nacional y Atlético Junior 21; Independiente Medellín 20; Deportivo Cali 19; América de Cali 17; Millonarios y Chicó 15; Patriotas 14; Envigado y Alianza Petrolera 13; Deportivo Pasto 12; Atlético Huila y Jaguares 9 y Leones 8.

AP RADIO
Update hourly