TORONTO (AP) — Más de siete años después de su exitoso debut en las mayores, César Valdez finalmente consiguió otra victoria.

El dominicano laboró durante seis episodios, la faena más prolongada en su carrera, y consiguió su primera victoria desde 2010, para que los Azulejos de Toronto vencieran el martes 4-1 a los Atléticos de Oakland.

Ryan Goins produjo un par de carreras para respaldar la labor de Valdez (1-0), quien cumplió su primera apertura con Toronto y su cuarta en las Grandes Ligas.

El derecho de Santo Domingo toleró una carrera y cinco imparables, además de regalar un boleto y recetar cuatro ponches. Se marchó mientras los 40.624 espectadores se ponían de pie para aclamarlo, después de permitir un doblete de Khris Davis que inauguró el séptimo capítulo.

“Quiero agradecer a los fanáticos por todo lo que hicieron por mí cuando subí al montículo”, manifestó Valdez. “Fue asombroso, se sintió estupendo, fue algo muy emotivo”.

Valdez lanzó con Arizona la otra vez que ganó en las mayores. Resolvió entonces cinco innings para derrotar a Houston en su debut, el 3 de mayo de 2010.

Luego de aquella temporada, no volvió a lanzar en las Grandes Ligas sino hasta comienzos de la presente campaña, cuando tuvo cuatro apariciones con Oakland.

“Estuvo tremendo, de verdad”, destacó el manager John Gibbons. “No sabíamos qué esperar. Y no pudimos haber pedido una mejor actuación. Bien por él. Ha tenido que trabajar afanosamente durante años”.

Valdez agradeció a su padre, fallecido en 2015, por ayudarlo a seguir concentrado en ganar de nuevo en las mayores.

“Él fue siempre la persona que me impulsó a seguir en el béisbol”, dijo. “Todo lo que hago es en su nombre”.

Joe Smith y Ryan Tepera dieron trámite a un inning por cabeza. El mexicano Roberto Osuna finalizó el encuentro y logró su 26to rescate en 30 intentos.

Observado por media docena de cazatalentos de cara al 31 de julio, cuando vence el plazo para realizar canjes, el abridor Sonny Gray (6-5) recibió cuatro carreras _ninguna limpia_ en seis episodios.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1.

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 3-1 con una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 3-0 con una anotada. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1 con una anotada.