AP NEWS
Related topics

Arquero Rodríguez ficha con Chivas

June 5, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras una ausencia de un año, el arquero José Antonio Rodríguez regresará a casa para defender la portería de Chivas.

El Guadalajara anunció el miércoles el fichaje de Rodríguez, su primero de cara al torneo Apertura 2019.

Rodríguez, quien está por cumplir 29 años, surgió de la cantera de Chivas, pero debutó con Veracruz en el 2011 y después regresó al “Rebaño Sagrado” para una etapa de cuatro años (2012-16). Luego pasó a León y Tijuana en 2017 y volvió por seis meses a Chivas el año pasado antes de fichar con Lobos BUAP, donde tuvo destacadas actuaciones en los últimos dos torneos cortos.

Chivas no dio a conocer los detalles económicos ni la duración del acuerdo con Rodríguez.

El fichaje sorprende porque es un puesto que en el papel está cubierto por Raúl Gudiño, quien actualmente está peleando por uno de los tres puestos de arquero con la selección mexicana que disputará la Copa de Oro.

Chivas comenzará el próximo torneo como uno de los equipos con problemas en la tabla de promedios que define al equipo que descenderá el próximo verano.

Para evitar esos problemas y de paso tratar de romper una sequía de cuatro torneos sin clasificar a la liguilla, su dirigencia prometió fichar mejores jugadores para reforzar a la actual plantilla dirigida por Tomás Boy.

Además de Rodríguez, se espera que el equipo concrete la llegada de los zagueros Antonio “Pollo” Briseño y Oswaldo Alanís, quienes militaron la temporada pasada con el Feirense de Portugal y el Oviedo de España, respectivamente.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.