LONDRES (AP) — No está claro si Grigor Dimitrov alcanzó a escuchar las indicaciones de su entrenador. Al parecer la asesoría funcionó, aunque le haya acarreado una sanción al tenista búlgaro.

Dimitrov, sexto preclasificado, accedió a las semifinales de la Copa Masters al despachar el miércoles 6-0, 6-2 al belga David Goffin. En el quinto game del segundo set, se marcó a Dimitrov la infracción, luego que un juez de línea escuchó las instrucciones y le informó de ello al árbitro.

El búlgaro reaccionó diciendo que no había oído nada.

Aunque las palabras de su entrenador parecen haber ayudado, Dimitrov tampoco las necesitaba imperiosamente, considerando lo bien que estaba jugando, y lo mal que se desempeñó su rival.

“Sí, fue algo raro, para ser sincero”, dijo Dimitrov acerca de la sanción. “No tengo idea de por qué fue esto, pero está bien... Quiero decir, cuando estás tan concentrado en el partido, no prestas siquiera atención a todo eso”.

La victoria le da a Dimitrov un récord de 2-0 y garantiza que jugará el fin de semana en su debut en el torneo de fin de temporada. Roger Federer también se clasificó ya a semifinales.

En el duelo de la noche, el austriaco Dominic Thiem derrotó 6-3, 3-6, 6-4 a Pablo Carreño Busta, quien disputó su primer encuentro en este certamen.

Carreño Busta sustituyó a su compatriota español Rafael Nadal, quien se retiró tras perder su primer partido por una dolencia de rodilla.

El viernes, Carreño Busta se medirá a Dimitrov, quien ganó tres torneos este año y llegó a semifinales del Abierto de Australia. Ese mismo día, Goffin, que tiene marca de 1-1, jugará contra Thiem, que cuenta con el mismo récord.

Goffin venció a Nadal en el primer partido, en la que calificó de la mayor victoria de su carrera. Aún puede avanzar a semifinales y le queda la final de la Copa Davis al final del mes, cuando Bélgica se mide con Francia en Lille.