AP NEWS
Related topics

Rojos blanquean 3-0 a Atléticos y evitan barrida

May 9, 2019
Marcus Semien, izquierda, de los Atléticos de Oakland, se prepara para lanzar a primera base tras poner fuera en segunda a Derek Dietrich (22), de los Rojos de Cincinnati, en un intento de doble matanza en el partido del jueves 9 de mayo de 2019, en Oakland, California. (AP Foto/Ben Margot)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Derek Dietrich mantuvo su gran racha al bate con otro cuadrangular, su quinto en seis encuentros, y los Rojos de Cincinnati blanquearon el jueves 3-0 a los Atléticos de Oakland para salir de un bache de 10 derrotas en duelos interligas.

Tanner Roark y tres relevistas se combinaron para lanzar pelota de seis hits a fin de que los Rojos evitaran lo que hubiera sido su primera barrida ante los Atléticos desde 2004. Es la cuarta blanqueada que propina Cincinnati en la presente campaña.

El venezolano Eugenio Suárez aportó un jonrón y dos dobletes para la causa de los Rojos.

Cincinnati llegó al partido con marca de 148-209 en compromisos interligas y con un promedio de victorias de .415, el peor de las mayores. Los Rojos no habían vencido a un equipo de la Liga Americana desde que se apuntaron un triunfo de 7-4 sobre los Indios de Cleveland el 10 de julio de 2018. No pudieron pegar un solo hit ante Mike Fiers en el primer encuentro con Oakland el martes y un día después perdieron 5-4 en 13 innings.

Roark (3-1) concedió tres hits a lo largo de seis innings y logró que los Atléticos cayeran en un par de dobles matanzas al ganar por tercera apertura seguida. Roark dio dos bases por bolas y ponchó a tres.

Amir Garrett retiró a dos bateadores, David Hernández tuvo el control por una entrada y un tercio y el cubano Raisel Iglesias sobrevivió a una novena entrada de altibajos para su séptimo salvamento en nueve intentos.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-3 con dos anotadas y una impulsada, y José Peraza de 3-1. Los cubanos José Iglesias y Yasiel Puig, los dos de 4-1.

Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 3-0. El dominicano Ramón Laureano de 4-1.