AP NEWS
Related topics

Genoa despide al entrenador Ivan Juric tras perder clásico

November 5, 2017

El entrenador del Genoa, el croata Iván Juric, durante un partido contra Sampdoria en el estadio Luigi Ferraris en Génova, Italia, el sábado 4 de noviembre de 2017. Sampdoria ganó 2-0 este encuentro de la Serie A. El Genoa anunció el domingo el despido de Juric, sin que haya dejado entrever quién será el nuevo timonel. (Simone Arveda/ANSA vía AP)

GÉNOVA, Italia (AP) — El entrenador croata Ivan Juric fue despedido del Genoa debido a la mala marcha del equipo que acumula solo seis unidades en 12 partidos de la Serie A esta campaña.

El club anunció el domingo la separación del técnico en un breve comunicado, un día después de que Genoa perdiera 2-0 el clásico de la ciudad ante Sampdoria.

Aunque no se ha anunciado al reemplazo, Davide Ballardini podría regresar para un tercer periodo como timonel del Genoa, según distintas versiones.

Juric, de 42 años, asumió la dirección técnica del Genoa en junio de 2016, pero lo despidieron en febrero siguiente. Fue recontratado dos meses después y salvó al club del descenso la temporada anterior.

Genoa, tercero de abajo hacia arriba en la clasificación la Seria A, se ubica en el antepenúltimo puesto, con seis puntos, sólo encima de Verona (por diferencia de goles) y Benevento, que no ha sumado. Genoa es el tercer equipo que cambia entrenador esta temporada en la Serie A después de Cagliari y Benevento, que lo hicieron en octubre.

AP RADIO
Update hourly