AP NEWS
Related topics

Pujols llega a 2.000 remolcadas; Angelinos aplastan

May 10, 2019
1 of 2
Albert Pujols de los Angelinos de Los Ángeles suelta el bate tras conectar un jonrón solitario ante los Tigres de Detroit, el miércoles 9 de mayo de 2019. El jonrón dejó a Pujols con 2.000 impulsadas en su carrera. (AP Foto/Paul Sancya)

DETROIT (AP) — Albert Pujols se convirtió en el tercer pelotero con 2.000 carreras impulsadas y lo hizo con el método más espectacular: un jonrón.

Encontró una recta que se quedó en el centro del plato, envió la pelota a las butacas del jardín izquierdo, arrojó el bate en forma retadora hacia sus compañeros jubilosos en el dugout y recorrió las bases.

Cuando llegó a home, se había incorporado a una elite formada por tan sólo tres peloteros en la historia del béisbol.

El toletero dominicano despachó su cuadrangular solitario en el tercer inning para ayudar a que los Angelinos de Los Ángeles propinaran el jueves una paliza de 13-0 a los Tigres de Detroit.

“Terminamos ganando el juego y la serie. Eso es más especial”, aseguró Pujols. “Hubo ahí un gran momento, por ser el tercero de la lista”.

Pujols, tres veces Jugador Más Valioso, se unió a Hank Aaron (2.297) y Alex Rodríguez (2.086) como los únicos jugadores en llegar a esa cifra desde 1920.

A Babe Ruth se le acreditan 1.992 remolcadas en su trayectoria debido a que el libro de récords de Grandes Ligas no toma en cuenta las carreras que el toletero produjo para los Medias Rojas de Boston entre 1914 y 1919.

“Para ganar juegos hay que empujar carreras”, dijo Pujols. “Sé que ahora hay muchos genios que no quieren dar mérito a las carreras impulsadas”.

El zurdo Ryan Carpenter (0-1) tiró una recta por el medio del plato y Pujols desapareció el lanzamiento en cuenta de 2-0 por las gradas del jardín derecho. El dominicano de 39 años recibió una ovación del escaso público en el Comerica Park, donde su hito fue destacado en las pantallas de video y por los altavoces del estadio.

″Él es uno de los mejores bateadores que ha pisado este planeta, sin duda”, afirmó el manager de los Angelinos, Brad Ausmus. “Por cerca de 10 años, ha sido el mejor. Fue el Mike Trout de su época. Realmente, fue de Pujols a (Miguel) Cabrera a Trout, pero la obra de Albert es claramente la mejor”.

Luke Bard fue el abridor por los Angelinos después de un retraso de 53 minutos por lluvia y sólo lanzó un inning, permitiendo dos hits. Lo reemplazó el derecho dominicano Félix Peña (2-1) con siete entradas en blanco en las que otorgó apenas tres imparables y ponchó a siete.

Sin embargo, los Angelinos ofrecieron abundantes batazos.

Shohei Ohtani puso fin a su inicio de 7-0 al bate en la campaña con un sencillo productor en el primer episodio. El Novato del Año de la Liga Americana bateó de 4-2 en su tercer partido desde que recibió autorización para incorporarse a la alineación luego de someterse a una cirugía de Tommy John en octubre.

Tommy La Stella pegó el primero de dos cuadrangulares, un batazo de dos carreras en el segundo inning. El sexto bambinazo de Pujols en la temporada dio a Los Ángeles una ventaja de 6-0. Kole Calhoun siguió con otro jonrón solitario en la sexta entrada y un elevado de sacrificio de Mike Trout puso la pizarra 9-0 en el séptimo inning.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1 con anotada y remolcada.

Por los Tigres, los venezolanos Harold Castro de 3-2, y Miguel Cabrera de 3-1. El dominicano Ronny Rodríguez de 3-0.