AP NEWS
Related topics

Con gol postrero, Catar gana sorpresivamente 1-0 a Suiza

November 15, 2018

Abdelkarim Hassan, de Catar, a la derecha, intenta obstruir a Kevin Mbabu, de Suiza, durante el partido amistoso internacional entre ambas selecciones en el estadio Cornaredo en Lugano, Suiza, el miércoles 14 de noviembre de 2018. (Ennio Leanza/Keystone vía AP)

LUGANO, Suiza (AP) — Catar derrotó el miércoles 1-0 a Suiza, octava en la clasificación de la FIFA, en un partido amistoso, con un gol postrero de Akram Afif que dio una sorpresiva victoria a los anfitriones de la Copa del Mundo de 2022.

Con la anotación de Afif, que coronó un contragolpe a cuatro minutos del final, Catar, 96to en el escalafón mundial, ha enviado el aviso de que estaría acortando distancias con las potencias futbolísticas convencionales cuando faltan cuatro años para que participe en su primera Copa del Mundo.

En una jugada en la que Catar se hizo de la posesión del balón cerca de la media cancha, Afif alcanzó corriendo un balón filtrado, burló en los límites del área rival al portero Yvon Mvogo y disparó rasante a la portería.

“Espero que este partido dé a nuestros jugadores la confianza de que tienen la capacidad para enfrentar a grandes equipos y para continuar trabajando duro”, afirmó el técnico de Catar, Félix Sánchez. “Estoy seguro de que la gente de Catar está hoy muy orgullosa de nuestros jugadores y van a motivarnos más para la preparación de cara a la Copa Asiática”.

Catar disputa el lunes otro partido amistoso contra Islandia antes de la Copa Asiática programada para enero. También jugará como selección invitada la Copa América del año entrante en Brasil.

“Cuando se dirige a un equipo como Catar y se enfrenta a un conjunto como el que enfrentamos hoy, necesitamos esforzarnos más de lo que solemos pero es la manera para competir porque de momento Suiza es número ocho en el mundo, esta es la razón”, declaró el español Sánchez.

Suiza, que se ubicó entre las 16 primeras selecciones en la Copa del Mundo en Rusia 2018 y estaba invicta de local en sus últimos 10 partidos, desperdició varias oportunidades de gol para liquidar el encuentro antes y estrelló el balón en el poste en dos ocasiones.

AP RADIO
Update hourly