AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

FIFA: progreso en asistencia de mujeres a estadios en Irán

July 18, 2019

ZÚRICH (AP) — La FIFA informó el jueves que la federación de fútbol de Irán está en favor de permitir que las mujeres asistan a los partidos del equipo nacional masculino en las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022, aunque la aprobación del gobierno aún es necesaria.

La entidad rectora del fútbol mundial gestiona con las autoridades iraníes para poner fin a la prohibición de que las mujeres entren a los estadios durante partidos de hombres, impuesta desde la revolución islámica de 1979.

Algunas mujeres pudieron entrar al estadio para ver la final de la Liga de Campeones de Asia en Teherán en noviembre, a la que asistió además el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

La FIFA quiere que el problema sea resuelto antes del 10 de octubre, cuando Irán _ el país de más alto ranking en Asia _ será la sede de su primer duelo de la eliminatoria mundialista, contra Camboya. El próximo partido en Irán sería el 26 de marzo contra Hong Kong.

La FIFA añadió que el presidente de la federación iraní, Mehdi Taj, le respondió a Infantino, resaltando que “el asunto ha sido tratado directamente con el ministro de deportes y juventud”.

___

Más de la cobertura de AP Deportes en https://apnews.com/apf-Deportes

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.