AP NEWS
Related topics

Vapulean a periodista en Turquía y es hospitalizado

May 12, 2019

ANKARA, Turquía (AP) — Un periodista crítico del gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan y sus aliados nacionalistas fue hospitalizado después de que lo agredieran físicamente afuera de su casa, dijo el domingo el periódico para el que trabaja.

El columnista Yavuz Selim Demirag fue vapuleado con bates de béisbol por unas cinco o seis personas después de su presentación el viernes en un programa televisivo, según el periódico Yenicag. Los agresores huyeron en un vehículo.

Se desconocen los motivos del ataque pero ocurrió en medio de las tensiones generadas por la decisión de la máxima autoridad electoral de cancelar los resultados de la contienda del 31 de marzo por la alcaldía de Estambul, ganada por la oposición. La autoridad ordenó una nueva votación para el 23 de junio.

El partido de Erdogan dijo que la votación en Estambul estuvo empañada por el fraude, pero la posición asegura que la junta electoral adoptó la decisión por presiones el gobierno, que pretende en forma desesperada mantener el poder en la mayor ciudad de Turquía.