AP NEWS
Related topics

Tottenham aplasta 7-0 al Tranmere en la Copa FA

January 5, 2019
El delantero del Tottenham, Fernando Llorente, izquierda, anota el cuarto gol de su equipo durante el juego de la tercera ronda de la Copa FA contra el Tranmere Rovers en el estadio Prenton Park en Birkenhead, Inglaterra, el viernes 4 de enero de 2019.(AP Foto/Jon Super)

BIRKENHEAD, Inglaterra (AP) — Tottenham logró el viernes la victoria más abultada como visitante en la historia del club, gracias a que Fernando Llorente anotó un triplete para ayudar en la paliza por 7-0 sobre Tranmere de la cuarta división, en la tercera ronda de la Copa de la FA.

Tranmere resistió hasta que Serge Aurier puso en marcha la exhibición ofensiva del Tottenham con un disparo desde 25 metros, cinco minutos antes del medio tiempo.

Aurier, quien regresó tras una dolencia inguinal que lo marginó de ocho partidos, envió el balón al ángulo para el primero de sus dos goles.

Son Heung-min asistió a Llorente y Aurier al inicio de la segunda mitad, y consiguió el 4-0 con su propio gol a los 57 minutos.

Después Llorente añadió goles consecutivos a los 71 y 72 minutos. Harry Kane, quien ingresó como suplente hacia el final, completó la obra de demolición.

Fue el gol número 159 de Kane con los Spurs. Alcanzó así a Cliff Jones, como el cuarto mejor goleador en la historia del club.

Llorente jugó su segundo encuentro de inicio en la temporada. Consiguió su segundo “hat trick” con el Tottenham, tras hacerlo en la edición anterior de la Copa de la FA, durante un encuentro ante Rochdale.

“Estoy muy complacido, porque el equipo está jugando muy bien fuera de casa. Estamos mostrando mucho carácter”, valoró el estratega argentino del Tottenham, Mauricio Pochettino, cuyos dirigidos son terceros en la Liga Premier.

Además de ser el triunfo más grande en gira para el club fundado en 1882, también fue el mayor margen de victoria desde que venció 9-1 al Wigan Athletic en 2009.

AP RADIO
Update hourly