ROMA (AP) — Marek Hamsik superó un récord de Diego Maradona y Napoli remontó el marcador en dos ocasiones para derrotar el sábado por 3-2 a la Sampdoria y conservar el liderato en la Serie A de Italia.

El mediocampista eslovaco anotó el tercer gol de Napoli a los 39 minutos, su tanto 116 con la camiseta del club del sur de Italia. De esa manera, superó un empate con Maradona para convertirse en el goleador histórico del Napoli.

Napoli mantuvo su ventaja de un punto sobre la Juventus en la cima de la tabla de posiciones. El campeón vigente superó más tarde por 1-0 a la Roma.

La Sampdoria tuvo un buen arranque en Nápoles, al ponerse en ventaja a los dos minutos con un gol de tiro libre del uruguayo Gastón Ramírez. Allan empató por Napoli a los 16, pero Fabio Quagliarella volvió a dar la delantera a los visitantes a los 27.

Lorenzo Insigne igualó a los 33, y Hamsik sentenció el resultado a los 39.

“Fue una victoria sufrida, requerimos de mucha fortaleza mental para remontar y para llevarnos este triunfo”, comentó Hamsik.

Juventus se impuso gracias al gol que Medhi Benatia anotó frente a su equipo anterior. La diferencia de sólo un punto entre el Napoli y la Juve en la tabla implica que ésta es una de las luchas más apretadas en años por el título de Italia.

Benatia jugó una temporada en la Roma antes de 2014, cuando se marchó al Bayern Munich.

“Estoy satisfecho, porque la Roma es rival en la lucha por el título”, manifestó Benatia. “El hecho de que hayamos ganado con un gol mío me da una alegría adicional, aunque desde luego tengo amigos aquí”.

La Roma siguió en el cuarto puesto, a siete unidades del Napoli pero con un encuentro menos.

El Inter es tercero, a cinco puntos del Napoli tras caer 1-0 ante Sassulo, en un partido en el que le atajaron un penal al delantero argentino Mauro Icardi. Fue la segunda derrota consecutiva para el equipo de Milán, que estaba invicto en la Serie A hasta la fecha anterior.

Por su parte, la Lazio goleó por 4-0 a Crotone y se metió de lleno en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.

El conjunto romano se consolidó en el quinto lugar con 36 puntos, dos menos que el cuarto Roma, que ocupa la última casilla de Champions en Italia.

Jordan Lukaku, Ciro Immobile, Senard Lulic y Felipe Anderson anotaron por la Lazio.

En otros resultados, Udinese venció 4-0 a Hellas Verona, Genoa se impuso 1-0 sobre Benevento, y Spal empató 2-2 con Torino.