AP NEWS
Related topics

Libertadores: Boca Juniors y Palmeiras en cuartos de final

August 31, 2018
1 of 2

Los jugadores de Boca Juniors de Argentina festejan tras imponerse a Libertad de Paraguay en un encuentro de la Copa Libertadores, realizado el jueves 30 de agosto de 2018, en Asunción (AP Foto/Jorge Sáenz)

Palmeiras avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores a pesar de caer el jueves por 1-0 ante Cerro Porteño en Sao Paulo.

La victoria 2-0 que el equipo paulista había obtenido en Asunción en la ida le posibilitó clasificar a pesar de la derrota.

El único gol del partido fue convertido por Santiago Arzamendia, quien anotó a los 56 minutos con un tiro insólito, desde cerca del banderín del tiro de esquina, tras recibir un pase del uruguayo Hernán Novick.

Palmeiras jugó casi todo el partido con diez hombres por la expulsión de Felipe Melo cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos. El mediocampista recibió una tarjeta roja directa debido a un planchazo que aplicó a un rival.

Tras la apertura del marcador, Cerro se lanzó en busca de un segundo gol que le permitiera definir la serie por tiros penales. Palmeiras se defendió y en los últimos minutos sus jugadores apelaron a todo tipo de recursos para detener una y otra vez el juego. El árbitro adicionó 11 minutos, que pudieron ser más.

En esos tensos minutos adicionales fueron expulsados también Deyverson, de Palmeiras, y Marcos Cáceres, de Cerro.

El jugador paraguayo Juan Rodrigo Rojas debió ser asistido durante varios minutos en el campo y fue retirado en camilla, tras chocar su cabeza contra un rival.

Con la clasificación de Palmeiras se completaron los ocho clubes que jugarán los cuartos de final del torneo.

Las cuatro series serán: Boca Juniors-Cruzeiro, Palmeiras-Colo Colo, River Plate-Independiente y Gremio-Atlético Tucumán.

______

LIBERTAD 2 - BOCA JUNIORS 4

Boca Juniors aseguró su pasaje a cuartos de final, al vencer 4-2 a Libertad en Asunción, en un partido que remontó luego de comenzar perdiendo.

En el encuentro de ida en Buenos Aires, el equipo argentino se había impuesto 2-0. En los primeros compases de la vuelta, el conjunto paraguayo le puso algo de suspenso a la serie.

Libertad se puso en ventaja con un gol de Óscar “Tacuara” Cardozo, quien a los 11 minutos aprovechó un rechazo defectuoso de la defensa de Boca para abrir el tanteador con un tiro fuerte y cruzado.

Pero Boca definió el duelo con tantos de Cristian Pavón, Mauro Zárate, Carlos Tévez y el colombiano Edwin Cardona. Cardozo anotó su segundo tanto en el encuentro para acercar a los locales.

Tras el susto inicial, Boca remontó el resultado en apenas tres minutos. A los 18 empató por intermedio de Pavón, y a los 21 pasó al frente con un gol de Zárate, tras un genial pase de Darío Benedetto por sobre la defensa paraguaya.

Cuando solo restaban siete minutos para el final de la primera mitad, Libertad igualó mediante la ejecución de un penal por parte de “Tacuara” Cardozo.

En el complemento, Boca sacó ventajas con un gol de Tevez a los 74 y con un penal anotado por Cardona cinco minutos más tarde, luego de que el uruguayo Nahitan Nández fuera derribado en el área paraguaya.

Cardona ejecutó el penal de forma exquisita: “´picando” la pelota con suavidad por sobre el portero de Libertad, Rodrigo Muñoz.

Boca se enfrentará en cuartos de final con Cruzeiro.

AP RADIO
Update hourly