AP NEWS
Related topics

Maradona: ‘Scaloni solo va al mundial de motociclismo’

November 22, 2018

El técnico de Argentina Lionel Scaloni durante un partido amistoso ante México en Mendoza, Argentina, el martes 20 de noviembre de 2018. (AP Foto/Gustavo Garello)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Diego Maradona elogió la inminente contratación de su compatriota argentino Gerardo Martino como técnico de la selección mexicana y de paso le lanzó duros cuestionamientos a las credenciales del entrenador interino de la Albiceleste, Lionel Scaloni.

Maradona, quien dirigió a Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, cumple con una notable temporada en su primera incursión en el fútbol mexicano. Tiene a los Dorados de Sinaloa muy cerca de la final de la segunda división local luego de vencer 2-0 a Ciudad Juárez.

“Me parece bárbaro y genial. El ‘Tata’ (Martino) es un amigo, es una gran persona. Y mientras nosotros, los argentinos, tenemos al muchacho este Scaloni que no tiene la culpa de estar ahí”, dijo Maradona en una rueda de prensa el miércoles por la noche. “A Scaloni lo empujaron ahí. El problema es que se crea técnico mañana... y quiera llegar al Mundial. Puedes ir al Mundial, pero de motociclismo, de fútbol no”.

No es la primera vez que Maradona se lanza en contra del entrenador interino de la selección argentina, de quien apenas el mes pasado dijo que “no puede dirigir ni el tráfico”.

Scaloni, de 40 años, formó parte del grupo de asistentes de Jorge Sampaoli, quien renunció al cargo tras la eliminación en los octavos de final del Mundial de Rusia.

Tras la salida de Sampaoli, Scaloni decidió quedarse a trabajar con las selecciones inferiores y fue nombrado interino mientras se designaba al relevo definitivo, aunque ahora se especula que podría quedarse en definitiva.

En los seis partidos que ha dirigido hasta ahora, Argentina sumó dos victorias sobre México, una más ante Guatemala, un empate con Colombia y una derrota ante Brasil.

“Me da bronca que tengamos que depender de un jugador que yo no sé si tendrá el título y dejemos que al ‘Tata’ Martino se lo lleven los mexicanos”, agregó Maradona. “En Argentina hacemos las cosas tan mal que nosotros no podemos reflotar el fútbol argentino con el ‘Flaco’ (César Luis) Menotti, el ‘Tata’ Martino, el ‘Flaco’ (Ricardo) Gareca, (Gustavo) Alfaro...Hay un montón de técnicos como (Marcelo) Gallardo, el ‘Mellizo’ (Guillermo Barros Schelotto), ¿para pasar a Scaloni? Nosotros los argentinos vivimos el mundo al revés”.

Martino aún no ha sido designado oficialmente como entrenador de México porque se mantiene en el timón del Atlanta United de la MLS.

AP RADIO
Update hourly