AP NEWS
Related topics

Allegri, de la Juve, es nombrado técnico del año de Serie A

November 12, 2018

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, posa con la Panchina d'Oro (Banquillo de Oro), premio otorgado al mejor entrenador del año de la Serie A, en Coverciano, cerca de Florencia, Italia, el lunes 12 de noviembre de 2018. Claudio Giovannini/ANSA via AP)

ROMA (AP) — Massimiliano Allegri obtuvo el lunes el premio al técnico del año de la Serie A por cuarta vez tras guiar a la Juventus a su séptimo título consecutivo de la liga italiana la campaña pasada.

Allegri recibió 17 votos por el premio Panchina d’Oro (Banquilla de Oro), superando a Maurizio Sarri, con el Napoli y ahora con el Chelsea, y Simone Inzaghi, de la Lazio, que recibieron ocho sufragios cada uno.

Allegri también recibió el galardón en la temporada 2008-09 como timonel de Cagliari y dos de las últimas tres campañas con la Juve.

“Gracias sobre todo al club y los jugadores. Son ellos los que entran a la cancha y ganan los partidos. La meta es ganar un octavo título de liga y luego de Liga de Campeones. Veremos si tenemos la fortuna de nuestro lado”, declaró Allegri.

El técnico Aurelio Andreazzoli, recién despedido por Empoli, ganó el premio por la Serie B luego de llevar al club a alzar el título de la segunda división la temporada pasada.

AP RADIO
Update hourly