AP NEWS
Related topics

Halilhodzic, nuevo técnico de Nantes

October 2, 2018

ARCHIVO - En esta foto del 9 de noviembre de 2017, el técnico de Japón Vahid Halilhodzic durante una rueda de prensa en Villeneuve d'Ascq, Francia. Halilhodzic es el nuevo entrenador del Nantes de la liga francesa. (AP Foto/Michel Spingler)

NANTES, Francia (AP) — El técnico bosnio Vahid Halilhodzic tomó las riendas del Nantes luego que el club francés despidió al portugués Miguel Cardoso el martes tras un pésimo arranque de temporada.

Nantes solo pudo cosechar una victoria en sus primeros ocho partidos con Cardoso y languidece en la 19na plaza en la primera división.

Halilhodzic, uno de los delanteros más prolíficos en la historia del club, firmó contrato con Nantes hasta 2020.

Halilhodzic anotó 111 goles en 192 partidos cuando jugó Nantes. Dos veces quedó como máximo goleador de la liga francesa, saliendo campeón en 1983. Una votación de los hinchas le colocó en el once de leyendas del club.

El bosnio de 66 años dirigió previamente a Lille y Paris Saint-Germain en Francia, pero acabó mal en su ciclo como entrenador de la selección de Japón. Demandó en mayo a la federación japonesa al asegurar que su despido dañó su honor y reputación.

AP RADIO
Update hourly