AP NEWS
Related topics

Ohio: Desconocen móvil de ataque con machete en restaurante

February 12, 2016

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP) — Desde la puerta principal, el hombre con el machete no tomó un camino directo hacia la gente en los gabinetes del restaurante suburbano pequeño. Ingresó al local, pasó el medio muro divisor de la entrada y el exhibidor de kataifi y otros bizcochos mediterráneos.

Inmediatamente, dijo la policía, comenzó a abanicar el machete.

“No hay una explicación evidente con respecto a quien buscaba atacar”, dijo el sargento Rich Weiner, vocero de la policía de Columbus.

Para cuando todo terminó, cuatro adultos estaban heridos y el atacante muerto por disparos de los agentes tras una confrontación a pocos kilómetros de distancia.

La policía de Columbus identificó al agresor como Mohamed Barry, de 30 años. Las autoridades no proporcionaron su lugar de residencia, y su historial no está claro de inmediato.

No se sabe qué motivó el ataque ocurrido la tarde del jueves en el Nazareth Restaurant and Deli. La policía de Columbus confirmó que está trabajando con autoridades federales en la investigación.

“Un individuo solo, con un machete, que entra a un lugar público, comete un ataque contra gente a la que al parecer no conoce”, dijo el subjefe de policía de Columbus, Michael Woods. “Esas son las cosas que nos preocupan y esas son cosas que queremos responder de inmediato”.

Información vinculada al registro del automóvil del atacante detonó una alerta que requirió ponerse en contacto con la fuerza local antiterrorista, incluido el FBI, señaló Weiner.

Kim Jacobs, jefe policial de Columbus, dijo que la policía no conocía al hombre.

Hany Baransi, propietario del restaurante, declaró al periódico The Columbus Dispatch que cree que su negocio fue atacado debido a que él es israelí. Pero Rick Smith, agente especial del FBI, dijo al diario que es demasiado pronto en la pesquisa para adelantar cualquier conclusión.

La policía reconoció a empleados y clientes por haber actuado rápida y cuidadosamente para esquivar al hombre y ayudar a las autoridades a atraparlo. Algunos le lanzaron sillas al atacante, quien había estado en el lugar aproximadamente media hora antes pero salió después de una conversación con un empleado, y alguien forcejeó con él antes de que huyera en un automóvil, dijo Weiner.

Minutos más tarde, una persona reportó al número telefónico de atención de emergencias 911 que había sido golpeada por un automóvil en el área y que “una arma larga voló en el aire después de que nos golpeó”.

La policía dijo que testigos en el restaurante ofrecieron descripciones muy buenas sobre el vehículo del sospechoso, y una toma de video que proporcionó información parcial sobre la placa del auto. Eso ayudó a las autoridades a rastrear y confrontar al hombre cerca del enorme complejo comercial Easton Town Center.

El sospechoso, quien tenía el machete en una mano y un cuchillo en la otra, murió por disparos de la policía después de que los agentes no lograron detenerlo con un arma paralizante y él se abalanzó sobre ellos, dijo el sargento Weiner.

___

Los periodistas de The Associated Press Andrew Welsh-Huggins y Mitch Stacy en Columbus y Amir Bibawy en Nueva York contribuyeron a este reporte.

AP RADIO
Update hourly