AP NEWS
Related topics

Texas: Comparece ante juez estudiante que baleó a compañera

January 24, 2018

DALLAS (AP) — Un estudiante de 16 le disparó a una compañera de clases en el cuello y el abdomen en una escuela secundaria de Texas, y luego le disparó a otro pero falló, relataron fiscales el miércoles.

Los detalles del ataque registrado el lunes en la Escuela Secundaria Italy High, al sur de Dallas, emergieron el miércoles en una audiencia en un tribunal juvenil para el joven acusado del incidente.

El adolescente está acusado de dos cargos de agresión agravada con arma letal. Las autoridades no han dado a conocer su nombre porque es menor de edad. El joven compareció en la corte en Waxahachie esposado y luciendo el uniforme de la cárcel, acompañado por familiares.

El estudiante le disparó varias veces a la muchacha de 15 años en la cafetería de la escuela mientras decenas miraban, dijeron los fiscales. La muchacha está hospitalizada y se espera que sobreviva.

″Él solamente paró porque se quedó sin balas”, dijo la fiscal asistente del condado Ellis Ann Montgomery antes de la audiencia.

El adolescente fue arrestado en las afueras de la escuela poco después del ataque.

Las autoridades no han revelado un motivo, pero los fiscales dijeron que un video de seguridad parece mostrar al atacante furioso con la joven. El adolescente es visto agitando los brazos y pisoteando alrededor de ella mientras yace en el suelo, herida.

La juez Cindy Ermatinger ordenó que el adolescente siga detenido y se someta a una evaluación psicológica. Otra audiencia fue programada para el 7 de febrero.

Los fiscales revisarán la información pertinente antes de determinar si piden enjuiciarlo como adulto, dijo Montgomery.

Estudiantes y padres dijeron tras el ataque que el joven había mostrado estallidos de cólera previamente. Tina Haight, cuya hija es alumna de la escuela, le dijo a KDFW-TV en Dallas que ella se había quejado ante la dirección de la escuela luego que el muchacho le lanzó tijeras a su hija.

___

David Warren está en https://twitter.com/WarrenJourno

AP RADIO
Update hourly