CARACAS (AP) — Los Caribes de Anzoátegui contaron este viernes con la producción ofensiva de Oscar Salazar y Oswaldo Arcia para vencer 8-6 a los Tiburones de La Guaira y posicionarse en solitario del primer lugar de la postemporada del béisbol profesional venezolano.

Salazar tuvo una jornada perfecta con el madero, al ligar de 4-4, con un doble, una carrera remolcada y dos anotadas.

Arcia, por su parte, conectó su primer jonrón en la postemporada y fletó tres carreras. Ehire Adrianza también colaboró con la causa de Anzoátegui, al ligar un cuadrangular (1) e impulsar una carrera.

La victoria le permite a Caribes dar un paso más en su clasificación a la final del béisbol profesional venezolano.

El triunfo fue para el relevista de los Caribes, Kendy Batista (2-0), quien en dos tercio aceptó un hit y ponchó a un rival.

La derrota fue para el apagafuegos de los Tiburones, Arlett Mavárez (0-1); toleró dos dos incogibles y dos carreras en dos tercios, ponchó a uno. Pedro Rodríguz (5) se llevó el salvamento.

Los Tiburones quedaron al borde de la eliminación con la derrota. Por ellos destacaron Alex Cabrera (4), Alcides Escobar (1) y José González (1), que conectaron sendos jonrones.

El encuentro se disputó en Puerto La Cruz.

En Maracaibo, los Tigres de Aragua se impusieron 9-3 a las Águilas del Zulia, con el apoyo ofensivo de Héctor Giménez y Josmil Pinto, quienes produjeron en conjunto seis de las carreras del equipo.

Giménez bateó de 5-2, con dos dobles y cuatro carreras remolcadas. Mientras que Pinto ligó de 3-2, con doble, jonrón (3), dos impulsadas y tres carreras anotadas. José Martínez y Alex Romero colaboraron con una fletada cada uno.

El triunfo fue para el abridor, Freddy García (1-1), quien en cinco innings aceptó ocho hits y dos carreras, ponchó a cinco hombres y no dio bases por bolas.

La derrota fue para el iniciador de las Águilas, Roy Merritt (1-2), al permitir cinco incogibles y seis anotaciones en una entrada y dos tercios, en la que también dio dos bases por bolas y ponchó a dos.

Tras estos resultados, Caribes (9-3) lidera la clasificación seguido por Navegantes (8-3), Águilas y Tigres (4-7), y Tiburones (3-8).

El sábado se enfrentarán Tiburones-Navegantes, en Valencia; y Tigres-Águilas, en Maracaibo.