AP NEWS
Related topics

Con 2 de Piatek, Milan vence al Atalanta en la Serie A

February 16, 2019
Krzysztof Piatek festeja luego de anotar un tanto por el Milan en un duelo de la Serie A italiana frente al Atalanta, el sábado 16 de febrero de 2019, en Bérgamo (Paolo Magni/ANSA via AP)

MILÁN (AP) — Krzysztof Piatek está empeñado en colocar al Milan en la Liga de Campeones.

El polaco aportó un doblete el sábado, para que los “rossoneri” remontaran y vencieran 3-1 al Atalanta en la Serie A italiana. Piatek acumula cuatro goles en tres partidos de inicio en la liga desde enero, cuando llegó procedente del Genoa por unos 35 millones de euros (40 millones de dólares).

“Siempre he creído en mí mismo, y sé que siempre puedo anotar”, comentó Piatek. “Pero admito que seis goles en cinco partidos es un gran número, mayor al que esperaba”.

Piatek ha marcado 17 tantos en la Serie A, apenas dos menos que Cristiano Ronaldo, el astro de la Juventus, quien encabeza la tabla de goleadores.

Milan sigue en el cuarto puesto, con lo que posee por ahora el último boleto para la Liga de Campeones, cuatro puntos delante del Atalanta, la Roma y la Lazio. Esos dos últimos conjuntos no han disputado sus compromisos de la 24ta fecha.

Asimismo, el club Rossonero está un punto debajo del Inter, su rival de la ciudad, que recibe este domingo a la Sampdoria.

“Nuestro equipo es como una familia”, recalcó Piatek. “Cuando llegué, todos fueron amables conmigo, y me siento bien acá. Estoy anotando, y eso es importante. Trabajamos mucho durante la semana, nos estamos conociendo y estamos entendiendo mejor nuestros movimientos”.

Piatek anotó su primera diana de la temporada en los descuentos de la primera mitad, con una estupenda volea, para igualar el marcador, inaugurado 12 minutos antes por medio de Rem Freuler.

Hakan Calhanoglu dio la ventaja al Milan 10 minutos después del descanso, y Piatek aseguró la victoria por medio de un cabezazo a los 61, luego de un saque de esquina.

En otro duelo, Cagliari superó 2-1 a Parma y se alejó seis puntos de la zona de descenso.