CHICAGO (AP) — Dylan Covey lanzó hasta el octavo inning sin permitir anotaciones para ampliar su impresionante mes de junio, y los Medias Blancas de Chicago derrotaron el miércoles por 3-2 a Trevor Bauer y a los Indios de Cleveland.

Covey (3-1) se llevó la victoria tras admitir 10 hits, todos ellos sencillos, y no conceder pases por bolas. El derecho de 26 años, que fue fichado a Oakland en el draft de 2016, mejoró su foja a 3-0 con una efectividad de 1.53 en cinco aperturas desde que ascendió del Charlotte de Triple-A el mes pasado.

Covey recibió una cálida ovación de su afición cuando dejó el montículo luego de que los dos primeros bateadores que enfrentó en el octavo episodio llegaron a la base. El dominicano Edwin Encarnación conectó un sencillo remolcador con un out y el cubano Yonder Alonso impulsó otra carrera con un doble antes de que Jace Fry abanicase al también dominicano Melky Cabrera y a Jason Kipnis para asegurar la ventaja de 3-2 de Chicago.

El mexicano Joakim Soria admitió dos hits más en la novena entrada antes de lograr su 10mo salvamento en 12 oportunidades. Trevor Bauer (5-5) cargó con la derrota al permitir cuatro hits y tres carreras en una labor de siete innings y dos tercios en los que ponchó a 12 y dio dos pasaportes.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2, con una anotada; Roberto Pérez de 4-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-2; Edwin Encarnación de 4-1, con una impulsada; Melky Cabrera de 4-1. El cubano Yonder Alonso de 4-2, con una producida.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 4-0; José Abreu de 4-1, con una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 3-0.