AP NEWS
Related topics

Rahm abre con ronda de 62 en Torrey Pines; Woods con 70

January 25, 2019

SAN DIEGO (AP) — Toda la atención estaba sobre Tiger Woods y su debut de 2019. Al igual que en las últimas dos ocasiones, Jon Rahm le robó los reflectores.

Bajo condiciones ideales incluso para los estándares de San Diego, Rahm inició con un águila y mantuvo esa tendencia hasta culminar el jueves con 10 bajo par, 62, en el Campo Norte de Torrey Pines para asumir ventaja de un impacto sobre Justin Rose en la primera ronda del Farmers Insurance Open.

“Si juegas el Sur en el primer día, solo intentas sobrevivir”, dijo Rahm. “En el Norte, debes empezar bajo par para tener posibilidades. Mantuve el pedal a fondo”.

Woods estuvo en el campo Sur, mucho más complicado y donde ganó su último Major, el U.S. Open de 2008. Logró tres birdies en los últimos nueve hoyos para firmar tarjeta de 70, que piensa que pudo ser menor pero describió como aceptable dado que se trataba de su primera competencia en casi dos meses.

“Probablemente pude haber terminado fácilmente en 67 o 68”, dijo Woods. “Tuve muchos buenos putts que se quedaron cerca del hoyo y a punto de caer. En general, estar un par de golpes bajo par en el campo Sur no es tan malo, pero ahora estoy obligado a tener pocos golpes mañana al igual que la mayoría de los que estuvimos hoy aquí”.

El punto más alto del año pasado para Rahm fue vencer a Woods en domingo en la Copa Ryder durante el triunfo del equipo de Europa en Francia. Finalizó el año con una ronda de 65 para quedarse con el torneo auspiciado por Woods en las Bahamas.

El jueves estuvieron en lados opuestos de Torrey Pines y el español sacó el mayor provecho del campo Norte, que es 440 yardas más corto y, en promedio, dos golpes más sencillo. Logró dos águilas en los últimos nueve hoyos y su único lamento fue fallar un birdie desde 2 metros en el hoyo final que habría empatado el récord de campo, impuesto hace 12 años por Brandt Snedeker.

AP RADIO
Update hourly