AP NEWS
Related topics

Bolivia: cae exfiscal acusada de liderar clan familiar narco

June 5, 2019

LA PAZ (AP) — Una exfiscal que fue funcionaria del gobierno boliviano ha sido detenida y enviada a prisión preventiva acusada de liderar un clan familiar que traficaba cocaína a Brasil y Paraguay, informaron las autoridades.

La policía identificó a la detenida como Mayerling Castedo Molina, quien fue directora de Desarrollo Humano de la gobernación de Beni, controlada por el partido de gobierno, y después ocupó el cargo de fiscal hasta diciembre del año pasado.

La hija de la sospechosa también fue arrestada en la ciudad oriental de Santa Cruz. Una jueza ordenó la prisión para ambas en la cárcel de Trinidad, en el noreste del país, donde supuestamente operaba la banda. El miércoles podría correr la misma suerte otro hijo de la acusada, declaró el fiscal Luis Enrique Rodríguez.

Según la investigación, Castedo Molina se valió de su cargo de fiscal para impedir el allanamiento de una propiedad donde la policía sospechaba que se acopiaba cocaína. “Estos indicios hicieron sospechar que este clan familiar traficaba droga al extranjero”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en rueda de prensa.

En un operativo antidrogas en Paraguay hace unas semanas se detuvo a varios sospechosos, entre ellos al sobrino de la exfiscal, y cerró el cerco alrededor del grupo, según las autoridades.

La detención se produjo unas semanas después del arresto de tres policías, uno de ellos de alto rango, por supuestamente proteger a un poderoso narcotraficante.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.