AP NEWS
Related topics

Dos mexicanos bajo custodia tras caer avioneta en Ecuador

March 5, 2018

QUITO (AP) — Dos tripulantes mexicanos quedaron heridos y pasaron a custodia de las autoridades de Ecuador después del accidente de una avioneta que viajaba sin plan de vuelo, se informó el lunes.

Un comunicado de la Fuerza Aérea precisó que el hecho se produjo al sur de Guayaquil, 270 kilómetros al suroeste de la capital, la tarde del domingo cuando los socorristas evacuaron a dos tripulantes heridos. Añadió que “las evidencias de este operativo de Búsqueda y Rescate fueron entregados a las autoridades competentes para los fines legales pertinentes”, sin precisar detalles.

Por su parte, el Ministerio del Interior destacó que se presume que la aeronave era utilizada para transportar “sustancias sujetas a fiscalización”. Los efectivos policiales además detuvieron a un ciudadano mexicano durante una verificación en el lugar del accidente. 

El organismo también destacó que los extranjeros inicialmente fueron llevados a un hospital militar, pero luego fueron enviados a una institución estatal, donde quedaron con custodia policial.

Aunque la avioneta estaba identificada con matrícula NI0666, tal código no corresponde con los registros internacionales de aviación.

AP RADIO
Update hourly