AP NEWS
Related topics

Caribes avanzan a la serie final en Venezuela

January 17, 2018

Un cuadrangular de tres carreras de Willians Astudillo coronó un ataque de cuatro anotaciones en la cuarta entrada, para que los Caribes de Anzoátegui superaran el martes 6-5 a los Leones del Caracas, con lo cual sellaron su pasaje a la Serie Final del béisbol venezolano.

Los Caribes se llevaron la serie semifinal por 4-1 y se medirán por el título a los Cardenales de Lara.

Además de Astudillo, a la ofensiva destacaron Rafael Ortega con un cuadrangular solitario; Tomás Telis, de 3-2 con un doble, una remolcada y una anotada, y Alexi Amarista de 4-2 con una carrera producida.

Víctor Capellan (1-0) retiró dos tercios de entrada en blanco y se llevó la victoria, mientras que el revés fue al registro de Robinson Leyer (1-1), tras conceder un carrera en un episodio.

___

PUERTO RICO

David Vidal sacudió un cuadrangular de tres carreras y Jonathan Morales añadió otro en solitario, para guiar a los Criollos de Caguas a una victoria por 6-1 sobre los Gigantes de Carolina, en el único duelo programado en la jornada del béisbol de Puerto Rico.

Luis Cruz (1-0) lanzó dos entradas en blanco en labor de relevo para anotarse la victoria, luego de que el abridor Orlando Román se fuera sin decisión tras permitir apenas una carrera y cuatro imparables en cinco episodios. La derrota fue al registro de Giovanni Soto (1-1), pese a conceder sólo dos carreras y cinco hits en seis innings.

Santurce (6-4) lidera el circuito, seguido por Caguas (7-5), Carolina (5-7) y Mayagüez (4-6).

___

DOMINICANA

Los dos juegos programados en la postemporada del béisbol dominicano fueron suspendidos por lluvia.

Las Águilas Cibaeñas debían enfrentar a los Gigantes del Cibao, mientras que los Leones del Escogido tenían pautado medirse a los campeones Tigres del Licey, que necesitan una victoria para asegurar un boleto en la Serie Final, donde buscarán revalidar su título.

A tres juegos de terminar la ronda de todos contra todos que otorga dos pases a la Serie Final del circuito, Licey (9-6) lidera, seguido por Águilas Cibaeñas (8-7), Gigantes (7-8) y Escogido (6-9).

AP RADIO
Update hourly