AP NEWS
Related topics

Colombia: muere policía en atentado en un puente de Colombia

February 18, 2019

BOGOTÁ (AP) — Un policía fallecido y otro gravemente herido es el saldo hasta el momento luego de que varios desconocidos dispararan el lunes contra los uniformados en un puente internacional en Arauca, al este de Colombia.

El gobernador de la región, Ricardo Alvarado, indicó temprano a The Associated Pres que dos policías habían fallecido tras el incidente, pero por la tarde la policía precisó en un comunicado que sólo hubo una víctima fatal y que el ataque se produjo en la mañana cuando los criminales dispararon indiscriminadamente a los policías que estaban en puesto de control.

Según dijo Alvarado previamente, los autores del hecho habrían huido hacia la frontera con Venezuela. Sin embargo, dijo desconocer si la habían traspasado o no. De acuerdo con el gobernador, desde hace varios días en la zona de Arauca se están distribuyendo panfletos de grupos ilegales que anuncian “arremetidas contra la población civil”

Por su parte, la policía detalló en su comunicado que los sujetos realizaron el ataque después de atravesar a pie el río que divide a Colombia de Venezuela. Tras el incidente, un uniformado de la Policía Fiscal y Aduanera y un vigilante fueron trasladados a un centro asistencial de la región para recibir atención médica.

Las autoridades cercaron la zona para dar con el paradero de los responsables y ponerlos a disposición de la justicia.

Hasta el momento ningún grupo ilegal se ha atribuido el ataque, pero en la zona operan la guerrilla Ejército de Liberación Nacional y las disidencias de las desaparecidas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).