AP NEWS
Related topics

Patrulla Fronteriza eleva personal para procesar migrantes

May 28, 2019
1 of 2
Fotografía del 10 de mayo de 2019 de un agente de la Patrulla Fronteriza en Charge Eagle Pass, Bryan Kemmett, izquierda, pasando a un hondureño de 7 años a otro agente luego de ser rescatado del río Bravo cerca de Eagle Pass, Texas. (Bob Owen/The San Antonio Express-News vía AP)

WASHINGTON (AP) — La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos está tratando de contratar más personal para lidiar con la llegada masiva de migrantes en la frontera con México, informaron el martes las autoridades.

El objetivo es liberar carga a los agentes uniformados, quienes entonces podrán regresar al campo para su trabajo de patrullaje, agregaron. Los recursos de la agencia son insuficientes debido al elevado número de familias que llegan de Centroamérica.

Los agentes dicen que pasan más de la mitad de su tiempo alimentando y atendiendo a las familias migrantes. Solamente los procesamientos administrativos pueden tardar entre dos y tres horas por familia. El mes pasado, se aprehendió a 58.474 familias.

No es claro cuántos puestos estarán vacantes. Están considerados como empleos de tiempo completo, pero oficiales de la Patrulla Fronteriza dijeron que todavía afinan los detalles.

La Patrulla Fronteriza tiene aproximadamente 19.500 agentes a nivel nacional y ha batallado con la contratación durante varios años. El número de agentes llegó a su nivel máximo de 21.444 en el año fiscal 2011. Muchos puestos requieren que la gente viva en desérticos pueblos remotos a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos.

Los agentes deben aprobar una detallada revisión de antecedentes y una prueba de detección de mentiras que se requiere desde 2012, con una tasa de aprobación de sólo 28% entre 2013 y 2016. Además, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos está prácticamente hasta abajo de la encuesta anual de satisfacción de empleados.

Por ahora, las estaciones están abrumadas debido al influjo de familias migrantes y los agentes se encuentran con grupos cada vez más grandes de personas abandonadas en ubicaciones extremadamente remotas a lo largo de la frontera suroeste.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.