AP NEWS
Related topics

Oprah visita tumba de mujer a la que honró en Globos de Oro

January 24, 2018

En esta foto del 7 de octubre del 2010, Recy Taylor, entonces de 91 años, en su casa en Winter Haven, Florida. Oprah Winfrey, quien recientemente destacó el deceso de Taylor en los Globos de Oro, visitó su tumba en Abbeville, Alabama, donde fue secuestrada y violada por seis hombres blancos en 1944 mientras volvía de la iglesia a su casa. (AP Foto/Phelan M. Ebenhack, Archivo)

ABBEVILLE, Alabama, EE.UU. (AP) — Oprah Winfrey visitó la tumba de una mujer negra de Alabama cuya violación a manos de seis hombres blancos en 1944 destacó recientemente en la ceremonia de los Globos de Oro.

En un mensaje publicado en Instagram, Winfrey dijo que mientras estaba en una asignación para “60 Minutes” terminó en el pueblo de Abbeville, donde Recy Taylor sufrió injusticias, sobrevivió y falleció.

Taylor tenía 24 años cuando fue secuestrada y violada mientras volvía caminando de la iglesia hacia su casa. La NAACP asignó entonces a Rosa Parks para que investigara el caso, y ésta buscó el apoyo para que se hiciera justicia.

Dos jurados integrados en su totalidad por hombres blancos declinaron encausar a los hombres pese a que éstos admitieron haber perpetrado el crimen.

Taylor murió en diciembre, poco antes de cumplir 98 años.

AP RADIO
Update hourly